CAE CON DROGA PRESUNTO OPERADOR DEL ALCALDE DE PICHUCALCO, CHIAPAS

*Además es sobrino de la directora de Reglamentos

 Por Jesús Escayola/Pichucalco, Chis.- Un presunto operador político del alcalde Luis Miguel Pérez Ortiz, fue detenido en posesión de droga, cuando se trasladaba de Pichucalco a Estación El Suspiro; y de acuerdo a fuentes policiacas, el sujeto está implicado en diversos asaltos a negocios de esta ciudad.

Cabe mencionar que esta persona en cada evento oficial del edil, era el responsable de la entrega de canastas básicas, además se hacía cargo de los cordones de seguridad del personal del Ayuntamiento.

El sujeto fue identificado como José Elías León López, mejor conocido como “El loco”, y al momento de su detención tenía en su posesión varios envoltorios de droga.

Además, de acuerdo a datos recabados, este sujeto al parecer es primo de Maura Alatorre Velazco, quien se desempeña como directora de Reglamentos en el Ayuntamiento.

Directora de Reglamentos del Ayuntamiento de Pichucalco.

Su detención se logró cuando circulaba a bordo de una motocicleta color roja, con dirección de Pichucalco a Estación El Suspiro, donde fue interceptado por la policía estatal preventiva, quienes al realizar una revisión de rutina encontraron la droga.

De inmediato fue traslado a los separos de la policía preventiva dónde será puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que responda por los delitos que se le imputarán, entre ellos la posesión de droga con fines de comercialización.

El parte informativo señala que José Elías León será investigado por los robos que se han registrado últimamente en Pichucalco, como el de Banamex y la panadería El Campeón, ya que al momento de su detención manifestó dedicarse a los asaltos en esta localidad.