DETIENEN E INTIMIDAN POLICÍAS DE CHIAPAS AL PERIODISTA ÁNGEL MARIO KSHERATTO FLORES

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tab.- El periodista Ángel Mario ksheratto Flores fue detenido y amenazado de muerte por elementos policiacos estatales que golpeaban a un sujeto a las afueras de un centro comercial.

De acuerdo a lo relatado por el comunicador: “A un costado de Aurrerá de la Calzada al Sumidero, tripulantes de tres patrullas de la Policía Estatal golpeaban a un teporochito a quien acusaban de haber entrado a robar a dicha tienda; me bajé a indagar y los policías, al principio, se portaron accesibles, pero el agente Henry Barrios, de pronto, me tomó de un brazo y junto con otros dos, me subieron a una patrulla, alegando que obstaculizaba su trabajo, intentando robarme el celular.

Cuando se  identificó como periodista, cambiaron su actitud y lo dejaron libre, pero de la patrulla 0173 (ó 0183), descendió el que parecía ser el comandante, quien empezó a agredirlo verbalmente y a amenazarlo de muerte; tras él, otro agente, bajó el seguro de la ametralladora y la apuntó, disimuladamente, hacia él.

Cuando se alejó del lugar, lo siguió una patrulla hasta su casa, como una forma de intimidación.

Por lo anterior, el periodusta responsabilizó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de lo que en adelante le pueda suceder y exijió a la titular, investigar a fondo a los policías asignados a esa zona, toda vez que no es la primera vez que son acusados de excesos, abuso de autoridad e incluso, de despojo de pertenencias a quienes tienen la mala fortuna de toparse con ellos, principalmente por las noches.

¿Esa es la “seguridad” que nos dan?

¿Estamos seguros con una policía grosera, prepotente, amenazante, intimidante y capaz de violar los derechos ciudadanos?