EJECUTAN A JEFE POLICIACO EN CHIAPAS

 

 

Por Agencias SFAS/Napoleón López/Marqués de Comillas, Chiapas.-  Ejecutan a Héctor Miguel García Pérez, mando único de la policía de este  municipio, los sicarios robaron su arma de cargo y quemaron la patrulla.     
El jefe de la municipal fue localizado uniformado por lugareños tirado boca arriba en la orilla de la  carretera que conduce  a la gravera del crucero San Isidro de esta localidad.

Por ello fue reconocido y de inmediato se dio parte la policía ministerial, municipal y estatal quienes rápidamente llegaron al lugar solo para confirmar que efectivamente se trataba de Héctor Miguel García Pérez  mando único de seguridad pública municipal de Marqués de Comillas.

Los primeros datos indican que el citado comandante de la policía municipal fue interceptado en el citado crucero por sujetos que se desplazaban en otros vehículos, mismos que lo bajaron de la patrulla donde iba y luego le dispararon a corta distancia.

Además los criminales se llevaron un arma corta y larga del jefe policiaco además de que una vez cometido el crimen le prendieron fuego a la patrulla para presuntamente de esta manera enviar un mensaje de amenaza contra las corporaciones de este municipio fronterizo con el vecino país de Guatemala.

Cabe señalar que en los últimos meses el extinto Héctor Miguel García había logrado dar buenos golpes a grupos delictivos que operan en la región de ahí que se sospeche una venganza de la delincuencia organizada.