EXIGEN PARTIDOS EN CHIAPAS ANULACIÓN DE LA DIPUTACIÓN FEDERAL DE HUMBERTO PEDRERO POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

 

Por Agencias SFAS/Napoleón López/Bochil, Chiapas.- Impugnan la diputación federal que obtuvo el exsecretario de Hacienda de Chiapas, Humberto Pedrero Moreno y de su suplente Alfredo Antonio Gordillo Moreno, además que los demandan penalmente por presunta falsificación de documentos oficiales.

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, deberán revocarle el cargo de legislador federal al citado ex funcionario y resolver la impugnación que presentaron los representantes de los partidos Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo dado el cumulo de pruebas donde señalan mentiras y hasta falsificación de papeles del ejido Monte Grande de este municipio de Bochil.

Humberto Pedrero, como lo dio a conocer la prensa de Chiapas en su momento, para justificar su condición de supuesto “indígena” y para poder inscribirse como candidato a diputado federal por el distrito 02 con cabecera en Bochil.

Armó el testimonio de un comisariado Ejidal falso de la comunidad de “Monte Grande”, del mismo municipio de Bochil, en su escrito del ex funcionario de Hacienda dice que Alejandro Escobar Núñez lo acredita como ejidatario y además que este tipo “pertenece a esa comunidad; es ejidatario activo en las juntas convocadas y ha trabajado con la asamblea apoyando al ejido en las labores que requieren”.

Todo falso por que los partidos que impugnaron demuestran que ese comisariado no existe además de que los documentos que le expide el secretario municipal del ayuntamiento de Bochil donde dice que tienen seis años viviendo y trabajando en esa comunidad es una gran mentira.

Derivado de las graves faltas y violaciones al proceso electoral y cometido delitos penales es que fue presentando ante la autoridad electoral y fiscalía general del estado documentos con sellos falsificados para que se ejercite acción penal contra los señores Humberto Pedrero Moreno y Alfredo Antonio Gordillo Moreno.

Además de que se pidió al TRIFE anule el cargo de diputado federal al citado ex secretario de hacienda porque a todas luces hizo actos fraudulentos al asumirse como indígenas y no lo son ni viven en el municipio de Bochil.

Se espera que la ley actué en contra de estas personas que mintieron uy engañaron a las autoridades y a la misma ciudadanía.