FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE UNA R15

Compartir en redes...

  • Fue detenido tras realizar detonaciones contra los elementos; además se le aseguraron cartuchos útiles y placas de circulación

 

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús “A” fue detenido en un vehículo por elementos de la policía del estado de Chiapas y de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez, sobre el libramiento Norte Poniente de la cuidad capital, luego de realizar detonaciones contra los elementos aprehensores en la zona de antros de Tuxtla Gutiérrez.

Al hoy imputado se le aseguraron dentro del vehículo un arma larga de fuego calibre 5.56 mm. con cargador, tres cargadores para rifle r.15, un cargador de plástico para arma corta, 78 cartuchos útiles 5.56, 10 cartuchos útiles .223, seis cartuchos percutidos 5.56., seis pares de placas de circulación del estado de Chiapas y un par de placas de circulación del estado de Sinaloa con diferentes numeraciones.

Además, un chaleco balístico con la leyenda Marina, Guardia Nacional, dos pares de botas tácticas en color negro, una bolsa con la leyenda ejército mexicano, un sombrero de tela y cuatro rodilleras.

Por estos hechos, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control la vinculación a proceso y al imputado se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se señaló el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir en redes...