HERMANO DEL GOBERNADOR MORENISTA DE CHIAPAS, RUTILIO ESCANDÓN, DUEÑO DE TAXI PIRATA Y PROTEGIDO POR EL GOBIERNO DE LA 4T

Por Pedro Pablo Jaramillo/Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Una tras otra. El hermano del gobernador morenista de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, estaría involucrado en una red de taxis piratas que operan en la capital del estado, bajo el amparo y protección del gobierno de la cuarta transformación.

La unidad perteneciente a Ricardo Escandón Cadenas, de acuerdo a la tarjeta de circulación y póliza de seguro, tiene a su cargo vehículo con el número económico 4691 del Sindicato de Colectivos Taxis.

Como tal, la unidad, según circuló en redes, no está dada de alta en la unión ni en la Secretaría de Movilidad, donde sí por el contrario recibe protección, porque el dueño es hermano del mandatario de la entidad, que ha hecho y deshecho con la justicia durante los últimos meses.

No es el primer escándalo en el que se ve envuelto el consanguíneo del gobernador protector de criminales, pues en plena campaña fue detenido al conducir en estado de ebriedad, y amparándose en el partido Morena, eludió la acción de la justicia.