LA SSP Y FISCALÍA PAGAN MILLONARIA CAMPAÑA ELECTORAL DE JORGE LUIS LLAVEN EN CHIAPAS

 

  • Bajo la complicidad del actual gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas, el funesto exfuncionario gasta dinero a manos llenas para pagar su candidatura
  • Este personaje no sólo amasó una gran fortuna, sino fue empleado del corrupto exgobernador Manuel Velasco

 

 

Por Raúl Cancino/Tuxtla Gutiérrez, Chispas; Febrero 16.- Desde hace dos años Jorge Luis Llaven Abarca inició una campaña política bajo la complicidad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien le permitió el derroche millonario para pasearse por todo Chiapas haciéndole creer que podría ser su sustituto; es decir, futuro gobernador del estado.

Con esa premisa, el surimbo comenzó a caminar con su eslogan “Siempre al lado de la gente”, seguido de su mujer Guadalupe Gómez Casanova, quien fingió laborar para un Voluntariado de la Fiscalia General, de donde se desembolsaban millones y millones de pesos para eventos fantasma que servirían para cubrir las giras del entonces responsable de la justicia estatal.

DERROCHE DESMEDIDO

Haciendo a un lado el compromiso de velar por la justicia, el ex fiscal se dedicó al derroche desmedido, creó cientos de plazas de aviadores que puso a “trabajar” en su proyecto guajiro de querer ser gobernador.

El culpable de esta osadía por supuesto que es el propio gobernador del estado por permitirle dos cosas: dejar que la delincuencia se apoderara de Chiapas y permitir el hurto descarado de Llaven Abarca para armar una estrategia electoral que hoy continúa con sus ansias de ser “aunque sea” diputado federal por el VI Distrito Electoral, haciendo a un lado la promesa o juramento con Zoé Robledo de permitir que Bonifaz Mohedano repitiera en San Lázaro.

 

DERRROCHE RE RECURSOS

Lo lamentable de todo esto es que, la candidatura de Jorge Luis Llaven no se paga sola, ha gastado un dineral en oficinas de lujo, personal, vehículos, insumos, pago a medios de comunicación y propaganda que distribuye como arroz a su paso.

Este derroche proviene de dos lugares: de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de lo que se robó en la Fiscalia General. ¿Acaso alguien sabe a cuánto vascuence la fortuna de este ex servidor público que apenas un sexenio atrás era tan sólo un empleado de la Fiscalía General de la República? ¿Alguien conoce su declaración patrimonial? ¿Tienen idea de cuánto dinero ha hecho en los últimos siete años como secretario y fiscal?

La asquerosa libertad con la que ha operado este enano de pacotilla deja en desventaja a Roger Narcía, a quien le pusieron como esparring en el Distrito VI, quien se prestó al juego por unas cuántas monedas al no tener ni para una bolsa de galletas de animalitos.

 

Todo el camino se le ha allanado al ex policía y miembro activo del crimen organizado en Chiapas. Ni siquiera el diputado federal del Distrito se ha pronunciado en contra de esta aberración, porque el dinero con que opera este mafioso, es para comprar un escaño en San Lázaro al costo que sea, eso sí, con el aval de MORENA, donde se forman las auténticas mafias del poder.

HA GASTADO MÁS DE 300 MDP POR OBTENER LA CANDIDATURA

Hasta ahora, se calcula que el ex servidor público de los gobiernos de Manuel Velasco Coello y de Rutilio Escandón Cadenas, ha gastado alrededor de 300 millones de pesos en su lucha por conseguir, más que una diputación federal, impunidad e inmunidad contra todos los actos de corrupción y crímenes cometidos a su paso por ambas administraciones. Es el caso más patético y vergonzoso patrocinado con la 4T que el propio Andrés Manuel López Obrador permite en el sureste de México por un compromiso pactado con otro de los integrantes de La Familia Michoacana, Ericel Gómez Nucamendi, auténtico padrino de quién hoy se jacta de tener en la bolsa un escaño federal a costa del erario chiapaneco.

La única forma de no permitir que se consuma semejante acto en contra de la voluntad de los tuxtlecos y de quienes habitan el Distrito VI, es no votando por este bandido que debe decenas de crímenes y miles de abusos que hoy comienzan a salir a la luz pública.