LATENTE ENFRENTAMIENTO EN PUEBLO NUEVO, CHIAPAS; REPUDIAN AL ALCALDE REELECTO

 

 

Por Agencias SFAS/Napoleón López/Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas.- Latente enfrentamientos armado en este municipio por reelección del presidente municipal José Luis Flores Gómez, quien pretende repetir como edil para el trienio 2018-2021.

Diversos sectores de la sociedad de este pueblo tzotzil se están manifestando para que el gobierno estatal y federal evite un derramamiento de sangre con la imposición, dicen, de Flores Gómez.

Según señalan en sus mantas desde que el gobierno es perredista los casos de violaciones, abusos de autoridad, homicidios, venta de estupefacientes y personas armadas se han incrementado en gran medida en todo el municipio.

Los manifestantes señalaron que el edil José Luis Gómez  uso los recursos públicos que recibe el ayuntamiento de Pueblo Nuevo, en las elecciones del pasado 1ro de julio    para hacer campaña y comprar las conciencias de la gente del municipio.

Ante ello y pese a las pruebas que entregaron los partidos contrarios en los tribunales, el mismo gobierno le dio la razón y el triunfo para de nueva cuenta siga la estela de sangre y desgobierno en esta localidad de pueblo nuevo.

Por ello, ahora, señalaron los reclamantes, somos  la sociedad en su conjunto de todo el municipio que no desea seguir viviendo con un gobierno que nos genera miedo.

Los representantes de los sectores de este municipio alzaron la voz y mandaron un mensaje contundente al gobernador Manuel Velasco Coello responsabilizándolo de los muertos y heridos que haya este próximo 1ro de octubre cuando  pretende tomar posesión José Luis Flores Gómez nuevamente como presidente municipal de Pueblo nuevo para el trienio 2018-2021.

Otro municipio que vive la misma situación es la localidad de Amatan, Chiapas, donde igual manera repudian al edil electo Jesús del Carpio Mayorga del partido Morena dado el saqueo que realizo su hermano Wildert del Carpio Mayorga que tiene meses que abandono el municipio.

Los accesos a ese municipio de Amatan se encuentran cerrados por la población inconforme que asegura no dejara que el citado alcalde electo tome posesión como presidente municipal este 1ro de Octubre.