MATAN A BALAZOS A PETROLERO EN REFORMA, CHIAPAS; DETIENEN A PRESUNTOS HOMICIDAS

Por Agencias SFAS/Napoleón López/Reforma, Chis.- Balean a petrolero en el estacionamiento del “Bar las Cañitas” y muere minutos más tarde. El presunto homicida y un acompañante, fueron detenidos por agentes de seguridad pública municipal cuando huían a bordo de una camioneta.

Los primeros informes sobre los hechos donde el trabajador de Pemex, de nombre Erick Antonio Palomeque López, de 29 años de edad, perdió la vida, se sabe que momentos antes este sostuvo una acalorada discusión en el interior del citado bar con dos jóvenes.

La pelea con los dos sujetos continuó en el estacionamiento del antro, sitio donde Palomeque López se defendía de sus presuntos agresores armados con una botella de cerveza, objeto con el cual aparentemente logró golpear a sus atacantes.

Los tipos enfurecidos por el alcohol y viendo que su víctima se defendía de sus golpes, uno de ellos sacó un arma de fuego tipo revólver y con ella le dio varios disparos a quema ropa a Erick Antonio, quien alcanzó a gritar mientras caía gravemente herido al suelo.

Tras cometer la agresión, los dos jóvenes abordaron una camioneta de color verde y huyeron con rumbo desconocido, mientras la persona herida era auxiliada y trasladada al centro de salud Valentín Gómez Farías, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Ante ese hecho, el jefe de la policía local ordenó se movilizarán varias patrullas con elementos para cerrar las salidas de esta ciudad de Reforma para evitar que los homicidas logaran escapar hacia Tabasco.

Y así, kilómetros adelante pasando la carretera de la colonia el Carmen  que conduce hacia la ranchería San Miguel 2da sección, atrás del complejo de gas procesador Cactus, fue vista y alcanzada la camioneta Ford Ranger color verde con placas de circulación VS -85 -262 del estado de Tabasco, donde iban los sospechosos del crimen.

Quienes ante la negativa de detenerse, los uniformados realizaron una maniobra de cerramiento policial logrando detener la marcha de la camioneta, asegurando a quienes dijeron llamarse Jesús G. J. de 19 años y Gilberto J. B. de 22 años, ambos con domicilio en la ranchería San Miguel 2da sección de esta localidad de Reforma.

Los agentes también realizaron una revisión a los dos jóvenes y buscaron en el interior de la camioneta donde iban estas personas, siendo hallada una pistola tipo revólver calibre 38 mm, que según fue usada para ultimar al petrolero.

Por eso la camioneta, el arma de fuego y ellos dos quedaron en manos de la fiscalía de distrito, pero además que se les practicara la prueba de radiozonato para determinar quién disparó el arma que le quito la vida a Erick Antonio Palomeque López de 29 años quien vivía en la colonia El Porvenir de esta ciudad de Reforma Chiapas.

Finalmente, los familiares del trabajador petrolero acudieron a la Fiscalía para reclamar los restos mortales para ser velado en su domicilio y mañana darle cristiana sepultura.