PERSONAL MÉDICO DENUNCIA FALTA DE EQUIPO E INSUMOS EN HOSPITAL DE COMITÁN, CHIAPAS

+En tanto el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, no ve ni escucha; está más preocupado en beneficiar con negocios a sus amigos

Por Pedro Pablo Jaramillo/Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Mientras que el plan del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, para contener la pandemia del coronavirus es un fracaso total, personal médico de diversos hospitales tiene que salir a protestar para denunciar la falta de equipos e insumos para laborar.

En Cruz Castellanos grita a los cuatro vientos de que los nosocomios están equipados para atender a pacientes con Covid 19, la realidad es otra, tal como ocurre en el Hospital del Niño y la Mujer de Comitán de Domínguez, donde médicos y enfermeras se manifestaron para denunciar que laboran sin equipo e insumos.

Este personal decidió alzar la voz para pedir equipo para atender a mujeres y niños con enfermedades respiratorias, que se han incrementado durante las últimas semanas.

 

Cabe mencionar que el personal se encuentra sin equipo para atender a personas enfermas por Covid, y no obstante que hay 28 casos, las autoridades centrales no ven ni escuchan.