POR FINGIR SER INDÍGENA, ANULAN TRIUNFO EN DIPUTACIÓN FEDERAL A HUMBERTO PEDRERO, EXSECRETARIO DE HACIENDA DE MANUEL VELASCO

 

Por Agencias SFAS/Por hacerse pasar por integrante de una comunidad indígena para competir, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló el triunfo de Humberto Pedrero Moreno como diputado federal por el distrito de Bochil, Chiapas.

Los magistrados determinaron que el abanderado de la coalición Todos por México, integrada por el PRI y PVEM, utilizó documentación falsa para acceder a la candidatura en un distrito donde sólo pueden competir representantes de comunidades indígenas.

Se revocó la constancia de mayoría expedida al candidato Humberto Pedrero, ya que no cumple con el requisito de autoadscripción indígena”, indicó la Sala Xalapa en su cuenta de Twitter.

Pedrero ocupó la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de Manuel Velasco, y se hizo pasar como ejidatario de Monte Grande, Bochil, para obtener la candidatura, exclusiva para representantes de comunidades indígenas.