QUEMAN CINCO TAXIS DE LA UNTA EN REFORMA, CHIAPAS

Por Agencias SFAS/Napoleón López/Reforma, Chis.- Miembros de la Central Independiente Agrícola y Campesina (CIOAC) queman cinco taxis de la Unión Nacional Trabajadores Agrícolas por la disputa del control del transporte en la región.

Sobre estos hechos existen dos versiones, la primera señala que unos 80 taxis de la CIOAC arribaron la mañana de ayer a esta ciudad donde se le unieron otros transportistas de esa organización y comenzaron la búsqueda de los carros con logos de la UNTA para llevarlos hasta el boulevard Manuel Velasco Suárez.

Sitio donde los rociaron con gasolina y les prendieron fuego sin que hasta ese momento intervinieran las autoridades de justicia dado que todo fue realizado con rapidez por parte de la citada organización.

Durante estas acciones, uno de los miembros de la UNTA atropelló a un transportista de la CIOAC de nombre José Manuel López Rodríguez, quien fue auxiliado por sus demás compañeros y trasladado al hospital regional de Pichucalco donde quedó internado.

La segunda versión dada por Arturo Sasso García, miembro y líder de la CIOAC en esta ciudad de Reforma, dice que ellos fueron primeramente agredidos por los integrantes de la UNTA cuando circulaban hacia la capital Tuxtla Gutiérrez para una reunión con el secretario de Transporte del estado.

Afirmó que lo que desató la furia de sus compañeros es que uno fue atropellado por los de la Unión de Trabajadores Agrícolas, lo que originó la quema de las citadas taxis.

Más tarde los cinco vehículos quemados fueron removidos y trasladados al corralón municipal y a sus propietarios el fiscal del ministerio público los invitó a denunciar los hechos ante la Fiscalía de Distrito.

De la misma forma y ante el riesgo de nuevas confrontaciones y agresiones entre los bandos contrarios, el fiscal de distrito Carlos Montesinos García y la comandancia regional implementaron diversos operativos carreteros de disuasión.