REPRUEBAN MÉDICOS DE CHIAPAS QUE EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN ORDENE REAPERTURA COMERCIAL Y LABORAL; CONDENAN A MILES DE CHIAPANECOS A CONTAGIARSE DE COVID

  • La pandemia se encuentra en su punto más álgido en la entidad; personal de salud corre peligro

Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas reprobó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas haya ordenado la reapertura de actividades y laborales cuando la pandemia del Covid 19 se encuentra en su punto más álgido.

Esa decisión, señalaron en un documento firmado por el presidente del organismo, Dr. José Ricardo Tovilla Victoria, traerá consecuencias lamentables poniendo en riesgo la salud de los chiapanecos que podría desencadenar en una crisis sanitaria.

Además, expondrán a los al personal médico “ya que nos vemos sobresaturados con el incremento de casos en clínicas y hospitales y más aún con la carencia de equipo de protección personalizada.

Solicitaron reconsiderar la apertura de negocios no esenciales en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan, si la prioridad es proteger la salud y seguridad de las personas.