SAQUEARON TAPILULA; EL EXALCALDE BILEY GARCÍA Y EL EXTESORERO, AROLDO MARTÍNEZ, UNOS PILLOS Y SINVERGÜENZAS

 

Por Agencias SFAS/Tapilula, Chiapas.- Unos verdaderos pillos y sinvergüenzas resultaron el ex alcalde de esta localidad Biley García y su ex tesorero Aroldo Martínez, quienes vaciaron las cuentas del Ayuntamiento y dejando problemas al concejal Margarito Álvarez.

Este par de ex funcionarios, aprovecharon hasta el último día para efectuar los movimientos bancarios y poder saquear las arcas municipales dejando totalmente en banca rota al Ayuntamiento.

Documentos en poder de este medio, señala que los dos sujetos realizaron transacciones bancarias el mismo día primero de octubre, es decir cuando ya no eran autoridades, toda vez que se había designado un concejo municipal para que llevará la administración hasta que se elija autoridades en el mes de noviembre cuando se efectúen elecciones extraordinaria.

 

En el documento, el par de sujetos pidieron al banco que se les realizara la expedición de un  cheque de caja por la cantidad de 658 mil 451 pesos de la cuenta de Tapilula 2133962.

No se conformaron con dejar obras inconclusas y deuda a proveedores, si no con llevarse hasta el último peso, por lo que el actual concejal Margarito Álvarez realizará la denuncia correspondiente para que se investigue está y todas las irregularidades de estos sujetos