SEGUIDORES DE MORENA EMBOSCAN A POLICÍAS EN BOCHIL; SE APODERAN DE ARMAS Y CAUSAN DESMANES

Por Agencias SFAS/Napoleón López/Bochil, Chiapas.- Grupo armado liderado por ex candidata del partido Morena secuestra a profesor y despoja de sus armas de fuego a policías estatales.

Los uniformados de la policía estatal al ser emboscados por un grupo de al menos 100 personas que portaban armas largas, palos y machetes decidieron no exponer la vida de decenas de civiles que estaban en las cercanías y no dispararon sus armas de cargo y optaron por dejar que se las quitaran.

Según los primeros datos obtenidos el suceso ocurrió cuando tomaba protesta presidente municipal del Partido Verde Ecologista, Gildardo Zenteno Moreno, en la explanada del parque central, y justo en ese momento los agresores amagaron a los presentes y sometieron a los policías apoderándose de seis armas largas AR-15 y pistolas calibre 9 mm.

Tras su cometido, los rufianes agredieron a balazos a varias personas que estaban en el acto público mismas que resultaron heridas las cuales fue necesario llevar al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta misma localidad.

Testigos refieren que los agresores identificados como seguidores de la candidata perdedora a la presidencia municipal, María Francelia  Gómez López del partido Morena, se llevaron también retenido al profesor Eleazar Alvarado Gómez hasta el poblado Llano Grande de este municipio donde lo tienen privado de su libertad. El citado profesor es enlace municipal del recién nombrado alcalde Gildardo Zenteno Moreno.

De la misma forma los militantes del partido verde lograron atrapar al Profesor Sebastián Pérez Núñez, militante de Morena, y fue trasladado a Llano Grande para su intercambio por el otro profesor Eleazar Alvarado Gómez , que igual esta privado de la libertad en la citada comuna y donde tras un acuerdo ambos fueron liberados por los grupos que los tenían retenidos.

Mientras tanto los militantes de Morena con el rostro cubierto y armados con machetes, palos y piedras tomaron igualmente por asalto las instalaciones del palacio municipal para evitar que los nuevos regidores y el presidente municipal Gildardo Zenteno Moreno tome posesión del lugar.

Personal de inteligencia revelo que los agresores vienen de los poblados de  San Vicente, Copal, los Pinitos, Juan Sabines y Llano Grande y son dirigidos por María Francelia  Gómez López.

Finalmente al municipio de Bochil fueron desplegados más de 150 Elementos de la policía estatal armados además de carros blindado además de más de 60 elementos de la policía ministerial a bordo de camionetas sumado a policías municipales y ejercito mexicano para garantizar la seguridad de la población mientras se busca detener a los integrantes del grupo que ataco a los policías y civiles.