DEVASTACIÓN ECOLÓGICA: EL CINISMO DE NÚÑEZ

EL PAÍS EN CONVULSIÓN POLÍTICA

* Peña sigue jugando al ‘tapado’

No es para menos. El país vive una convulsión política, donde los políticos aspirantes andan desatados buscando un ‘hueso’ para no quedarse fuera del presupuesto.

En juego no hay poca cosa. Se elegirá en el 2018 a un Presidente de la República, diputados federales y senadores, además en varias entidades se renovarán la gubernatura, los congresos locales y ayuntamientos. Así que para todos hay.

Pero en el altiplano las cosas se juegan diferente a los ‘pueblos’ o provincias. Las negociaciones se hacen al más alto nivel y luego como si nada aterrizan en las entidades y ahí van los dirigentes partidistas como borregos para atender la indicación o indicaciones.

Así tenemos que el Frente Democrático Nacional que integran el PAN, PRD y MC, se tambalea debido a que es la fecha actual y no hay acuerdos de cómo van a elegir a su abanderado presidencial ni mucho menos al resto de las candidaturas que están en juego.

Donde al parecer hay piso parejo, es en Morena, donde todo mundo sabe que el ungido es Andrés Manuel López Obrador quien tejió alianza con el PT y con otros organismos de la sociedad civil. Aunque en la reciente encuesta de un diario nacional, el PRI, como partido, le sigue sacando ventaja, no obstante que el popular tabasqueño se dice ya con la presidencia en la mano.

Mientras que el PRI juega al ‘tapado’, donde el Presidente Enrique Peña Nieto, todavía tiene el control para el ‘dedazo’.

De acuerdo al análisis, la situación para el Revolucionario Institucional es complicada, pero aun así dos son los que están en el ánimo del Presidente Peña, a saber, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade.

El juego del tapado mantiene a la opinión pública concentrada en lo que habrá de ocurrir en el partidazo, porque de día vienen los demás destapes para los diversos puestos de elección.

RECORRIDO NACIONAL: En días pasados se llevó a cabo el Quinto Informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; llegó sumamente degastado a dar cuenta de puras mentiras ante un sequito de ‘líderes’ a modo. Y de la manera más cínica dijo: A los amigos se les conocen en los informes de gobierno’.

Arturo Núñez dejó afuera de su informe al pueblo.

No si es tal para cual el mandatario que tiene hundido a Tabasco en los primeros lugares de delincuencia y desempleo, y ni se diga de la economía que está por los suelos. Durante los primeros años le echó la culpa al pasado gobierno, que lo había dejado en quiebra, ahora a la debacle petrolera, pero eso no es excusa, pues otras entidades petroleras han salido adelante a pesar de la crisis…Y replicando el mensaje ‘A los amigos se les conocen en los informes de gobierno’, pues solo queda decir que el pueblo se quedó fuera de ese informe realizado en una de las naves del Parque Tabasco y como tal no son sus amigos. Repudió total…  Previo a ello, en una asonada se apoderó de la dirección del PRD, con la confabulación de la dirigencia nacional, al prácticamente correr al líder Candelario Pérez Alvarado, porque supuestamente se le había vencido el período estatutario. Convocó a los consejeros afines, que comprados por su testaferro, Agustín Silva, titular de Transporte, dieron el golpe de estado e impusieron a Darvin González Ballina. Todo con el fin de allanarle el camino a su delfín rumbo a la gubernatura del estado, el neoperredista José Antonio de la Vega Asmitia, quien ahora todo poderoso ya decide en las cosas del partido, es la voz cantante rumbo a la candidatura, por supuesto arropado por su padre político, Arturo Núñez Jiménez… Y es que ni las formas guardaron, se agandallaron con todo, y por ello es que Candelario Pérez impugnó ese relevo, mientras que la corriente  ADN que encabeza el diputado Juan Manuel Fócil, no reconoce a González Ballina ni a su séquito que se apoderó del sol azteca. Núñez Jiménez advirtió que nadie es dueño del PRD, pero tal parece que lo que escupió para arriba le cayó en la cara. Y es que operó al viejo estilo priísta cuando, el gobernador en turno era el que ponía y quitaba líderes. Es que el gobernador todavía tiene su corazoncito verde-rojo-blanco…

Nestor Núñez, es diputado de Morena. Aquí al lado de Obrador, el que denosta contra su papá.

Por cierto que en unas entrevistas, dijo que con Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo, no hay reconciliación política. El primero debe estar preocupado porque Núñez no le cruce una palabra. El gobernadorcito ni la burla perdona, pues su hijo, Nestor Núñez, es diputado en la Ciudad de México, precisamente por el partido de Obrador… Y el cinismo no para ahí, con Madrazo se conoce porque la ‘pelea’, pero ahora su grupo en el poder hace alianzas con el hijo del exgobernador, Pico Madrazo, hoy diputado y dirigente del Verde Ecologista; incluso se habla de que habrá alianza política de cara al 2018. ¿Es o no es cinismo?..

 

Asonada en el PRD para apuntalar la candidatura del ‘delfín francesito’ José Antonio De La Vega.

Por cierto que el ‘delfín’ José Antonio De La Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política, sigue sin parar en sus encuentros ciudadanos, claro a costa del erario del Congreso local y de sus ‘amigos’ que todo pagan para montar escenarios propios de una campaña electoral, notas que se difunden ampliamente en los medios locales ‘maiceados’ por el sistema y las redes sociales donde los algunos jilgueros comparten lo que hace, para poder elevar la imagen del ‘delfín francesito’… Siguiendo en Tabasco, el dirigente de Morena, Adán Augusto López Hernández, ya se cree el único ungido rumbo a la gubernatura del estado, y como tal actúa, desgastando al partido de López Obrador, pues le está ocasionando serios problemas internos, al seguir con su campaña de reciclar a priístas de dudosa honorabilidad, tales son los casos de Cárdenas, Jalpa de Méndez, Teapa, Tacotalpa, Emiliano Zapata, donde ha hecho que sean encuestados para que encabecen las candidaturas por encima de los que han construida a Morena.

Por cierto que en cierta conferencia impartida aquí por una diputada federal, su cargameletas, un tal ‘Luigui’, que hace la función de tapapuertas y demás, enfrentó a la prensa y se armó una zacapela. El chilanguito de marras, nos dicen, es un patán que en la oficina central del partido, hay que rendirle pleitesía y aquel que no lo haga, de inmediato es enviado a la congeladora… Ah que partidazo… Y nos vamos hasta Chiapas, donde el gobernador Manuel Velasco, se encuentra en la mira de la Auditoría Superior de la Federación, pues hay cuentas que no cuadran y como ya anda en plena campaña apuntalando a quienes pueden ser su sucesor, sigue gastando a manos llenas recursos del pueblo; Chiapas es uno de los estados más endeudados del país, por lo que anda precupado el ‘huero’ buscando quien le cuide la espalda cuando deje el gobierno…