DETIENEN A CARLOS AHUMADA, EXPAREJA SENTIMENTAL DE ROSARIO ROBLES, HOY PRESA POR CORRUPCIÓN

+Es a solicitud de la Fiscalía General de la República de México, donde se le acusa de defraudación fiscal

Por Agencias SFAS/La expareja sentimental de Rosario Robles Berlanga, hoy presa por corrupción, el empresario Carlos Ahumada, fue detenido por la Interpol en Argentina, a petición de la Fiscalía General de la República que lo acusa de defraudación fiscal por 1.4 millones de pesos.

Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por Interpol México, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública del país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva en Argentina, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

Lo anterior, a partir de la denuncia que presentó Rosario Robles Berlanga, extitular de la entonces Secretaría de la Desarrollo Social (Sedesol), que el 21 de agosto de 2013 acusó al empresario argentino del delito de extorsión.