APOYA SOLIDARIDAD A MÁS DE 320 FAMILIAS CON “CRÉDITO A LA PALABRA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS”

Por Agencias SFAS/SOLIDARIDAD, QROO.-  Más de 320 familias han sido beneficiadas con el programa “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras” el cual otorga financiamientos de hasta 20 mil pesos a jefas de familia para la apertura de negocios.

Durante la Cuarta Sesión del Comité Técnico del programa, la Presidenta de éste y Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que gracias al programa se ha favorecido a más de 730 personas (incluyendo las familias de las beneficiarias).

“Estamos apoyando a mujeres que tienen el sueño de contar con un negocio propio. A partir de su idea de empresa, les ayudamos a desarrollar el proyecto y les facilitamos los pagos de los trámites que necesitan realizar ante las instancias municipales, además de brindarles cursos gratuitos sobre administración de empresas”, subrayó.

Asimismo, Beltrán Aguilera agregó que durante la última sesión del Comité se aprobaron 78 proyectos de 29 giros comerciales como antojitos, venta por catálogo, novedades, taller de costura, papelería y/o internet, lavandería, fruterías o abarrotes, artesanías y zapaterías, así como cocinas económicas, que serán apoyados por el Gobierno de Solidaridad.

Durante esta sesión, el Director de Desarrollo Social, Alberto López Castro, rindió protesta como Secretario del Comité Técnico; asimismo, se aprobó la Carta Protesta para las mujeres del fraccionamiento In House solicitantes del crédito, entre otros.

En esta sesión estuvieron presentes los Vocales del Comité e integrantes del Cabildo de Solidaridad, Blanca Estrella Peralta Manuel y Gustavo Selvas Bonifaz, así como el Vocal y Director del DIF de Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández, y el Vocal y Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo.