CELEBRAN EN PLAYA DEL CARMEN EL INICIO DE LA PRIMAVERA CON CEREMONIA MAYA

Por Agencias SFAS/Solidaridad.- En la Plaza Cívica “28 de Julio” se llevó a cabo la ceremonia del Equinoccio de Primavera que encabezó el sacerdote maya Luis Nah, en la cual participaron ciudadanos de Solidaridad y turistas de origen nacional y extranjero.

 

“Este festival nos permite recordar y compartir la cultura maya que perdura en Playa del Carmen, por ello reconocemos a las autoridades municipales por intensificar las acciones para que los espacios públicos como la Plaza 28 de Julio sean escenarios para compartir con el mundo la manera de ver la vida de quienes aquí habitamos”, señaló Luis Nah.

Los integrantes del Grupo de Danza “Amate” del profesor Israel Contreras Vázquez, y del Grupo “Hambaj Ka´an”, que dirige el sacerdote maya, realizaron una ofrenda de flores por el inicio de la primavera, la que representaba la fertilidad de la luz, la alegría y el júbilo para la cultura ancestral.

 

Al respecto, el turista Robert Waskin, originario de Chicago, Estados Unidos, destacó: “Me pareció muy interesante cómo el chamán nos incluyó en el ritual del equinoccio. Estoy muy emocionado de visitar por tercera vez Playa del Carmen y conocer sus costumbres”, explicó.