A SIETE DÍAS DE QUE ACABE EL GOBIERNO CORRUPTO DE CAMPECHE, EL TEPJF MANTIENE EN SUSPENSO TRIUNFO DE LAYDA SANSORES

CAMPECHE, CAMPECHE. 24 DE AGOSTO 2021.- Inicio del traslado de los paquetes electorales que fueron custodiados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército y Guardia Nacional hacia la sede del Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se llevara a cabo el reconteo de los votos para la Gubernatura. Serán 422 mil 268 votos de elección a la gubernatura, incluyendo 8 mil 437 nulos, de las mil 190 casillas instaladas en los 21 distritos locales que serán recontadas. Personal de la sala especializada y regional de Xalapa del TEPJF, de los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado (IEEC) y del Tribunal Electoral Local (TEEC), así como observadores representantes de los partidos políticos, presenciaron la apertura de los vehículos que contenían los paquetes electorales para ser descargados y ser llevados a la bodega de la sede donde el día de mañana sean recontados. En los alrededores del Centro de Convenciones Campeche XXI se encuentra rodeado por simpatizantes de morena, quienes mantendrán un plantón permanente durante los días que dure el reconteo de la elección.
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

  • El organismo da largas al resultado del conteo voto por voto

 

Por Agencias SFAS/Campeche, Camp.- La agonía continúa en Campeche en torno al resultado final de la elección de gobernador, que para los órganos locales la ganó la morenista Layda Sansores, pero que fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó un conteo voto por voto, sin que hasta la fecha haya dado un resultado.

Todavía ayer, el TEPJF la audiencia de alegatos que Movimiento Ciudadano solicitó en relación con los dos juicios que promovió respecto a la elección de gobernador de Campeche.

Cuando faltan siete días para que se cumpla la fecha para el relevo gubernamental, la Sala Superior mantiene en suspenso el desenlace de la elección del pasado 6 de junio.