ARROLLA POLICÍA ESTATAL A NORMALISTAS DE MICHOACÁN; HAY VARIOS HERIDOS

  • Los jóvenes alistaban una protesta para exigir la liberación de 23 compañeros detenidos el jueves por agentes de Seguridad Pública durante un dispositivo para evitar que los alumnos retuvieran vehículos

 

Por Agencias SFAS/Morelia, Mich.- Varios estudiantes heridos dejó aquí un ataque policiaco contra alumnos de la Escuela Normal Vasco de Quiroga que se habían apostado en la carretera a Acuitzio del Canje para retener autobuses con los que pretendían negociar la liberación de sus compañeros.

 

Los jóvenes alistaban una protesta para exigir la liberación de 23 compañeros detenidos el jueves por agentes de Seguridad Pública del estado durante un dispositivo para evitar que los alumnos retuvieran vehículos.

Los estudiantes se habían apostado en la carretera a Acuitzio del Canje para retener autobuses con los que pretendían negociar la liberación de sus compañeros; entonces llegó la policía, con quienes se enfrentaron a golpes, toletazos y cohetones en las inmediaciones de la escuela formadora de profesores. Ocho uniformados también resultaron lesionados.

Gamaliel Guzmán, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que los ánimos se calentaron luego de que un camión de la PM arrolló a decenas de normalistas.

Los normalistas responsabilizaron al gobernador Silvano Aureoles y al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, de represión.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de Michoacán dijo que implementó un operativo en Tiripetío para ubicar a los responsables de la agresión, y agregó que los lesionados ya reciben atención médica.