CANDIDATA DEL PRI, PAOLI PERERA MALDONADO, INTENTA CON POLICÍAS EVITAR PROPAGACIÓN DE INFORMACIÓN DE UN DELITO COMETIDO EN CARRILLO PUERTO

Elementos de la policía del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, agreden y amedrentan a personal de Sin Fronteras, que promocionaba la publicidad de las páginas del periódico líder en el sureste.

Por órdenes precisas de la candidata del PRI y hoy alcaldesa con licencia, Paoli Perera Maldonado, quien pretende reelegirse usando recursos públicos, los gendarmes enviados en las patrullas del ayuntamiento pretendieron detener y encarcelar al personal de esta casa editorial.

Nerviosos porque sabían que cometían un acto ilegal, policías solicitaban órdenes específicas para poder proceder contra periodistas, choferes y repartidores de Sin Fronteras Agencias, quienes promocionaban la información de la presente edición del medio gráfico de comunicación.

Con uso de la fuerza y portando armas propias de su investidura, los agentes buscaron un pretexto para detener y violentar los derechos del personal en mención, y pretendían levantar los vehículos en donde se difundían las notas de dicho gráfico.

La nota principal de la edición señala una presunta participación de la hoy candidata del PRI a reelegirse como presidenta municipal, en un fraude a ejidatarios perpetrado durante su actual administración, mismo que fue señalado por el candidato  de la coalición PAN, PRD Movimiento Ciudadano, José Esquivel.

La inconveniencia en que esta información se haga pública y se difunda de manera permanente en el municipio, incómoda de sobremanera a la candidata del PRI y es por ello que manda a través de su suplente, a amedrentar a los representantes de este medio gráfico de comunicación para qué lo dejen de hacer buscando pretexto para poder aplicar la ley en represalia a la labor informativa de Sin fronteras.

En breve se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Quintana Roo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la fiscalía especializada en delitos contra la libertad de expresión de la Fiscalía General de la República a fin de poder contar con la protección de la autoridad en materia de prensa y libertad de expresión y establecer responsabilidades penales y administrativas sobre los agentes señalados por su prepotencia y violento actuar.