CUIDADO CON LA POLICÍA CAMPECHANA, EXTORSIONAN Y FABRICAN DELITOS EN SANTA ADELAIDA

Compartir en redes...

  • Se coluden con policías municipales de Palizada en la caseta Fitozoosanitaria de esta localidad
  • Con el pretexto de revisiones de rutinas, montan operativos donde catean a todos los viajeros, que son bajados de sus unidades e intimidados para que les den dinero

 

Por Agencias SFAS/Palizada, Campeche, 23 de enero del 2023.- Viajaremos a Campeche para exponerle a la gobernadora Layda Sansores San Román, que en este punto fuimos bajados de nuestra unidad y con miles de pretextos por un policía obeso que vestía camisa blanca y otro joven con uniforme azul y revólver antiguo a la cintura

Nos hicieron bajar de nuestro carro y tras preguntarnos a qué nos dedicábamos, comenzaron a catearme a mí, señaló el doctor Nemesio, posteriormente hicieron lo propio con su hijo y a su esposa, a quienes también los abrieron de las piernas y comenzaron a esculcarlos.

El doctor les dijo “señores yo soy médico y no traigo nada ilegal. Me dirijo a Quintana Roo, déjenos ir”, pero los policías asaltantes hicieron caso omiso y buscaban miles de pretextos para retenerlos y amenazarlos con encarcelarlos.

“En el cateo a mi persona, el policía municipal me metió la mano en la bolsa derecha y me sacó el dinero que llevaba para el pago de gasolina”, denunció el galeno a este medio.

Acto seguido, indicó, el policía me decía que le diera 5 mil pesos para dejarnos ir, y yo le dije que yo no había cometido ningún delito para darle dinero; el otro policía que vestía de blanco, al ver que nosotros alegábamos nuestro derecho, le mencionó al agente joven, que te de algo y ya que se larguen de aquí. Nada más que no vayan a rajar con los medios de comunicación, porque nosotros aquí también tenemos nuestros medios informativos, advirtió.

Por último, siguió diciendo el doctor Nemesio, le tuve que dejar 2 mil pesos al policía que estaba más agresivo para que no me fuera a golpear, ya que me exigía que le dejara 5 mil pesos.

Una vez que los policías se quedaron con una parte de nuestro dinero del viaje, y luego de que nos catearon las maletas y nos sacaron todas nuestras pertenencias, nos dejaron seguir nuestro camino.

Los hechos fueron en esa localidad y eran como las 7:30 de la noche del miércoles 18 de enero, después de acomodar nuestras pertenencias, ya que fuimos humillados y robados, pudimos seguir; más adelante estaba un taxista de Escárcega estacionado sobre la carretera y nos preguntó, qué nos había pasado.

Al exponerle los hechos, nos dijo que fuéramos a Escárcega a presentar una demanda penal en contra de los policías abusivos.

“Pediremos la intervención de la gobernadora y de la alcaldesa de Palizada para que se nos haga justicia y estos elementos sean castigados, pero además que se difunda para que los viajeros que por ahí pasan, tengan mucho cuidado, porque catean hasta a mujeres con el fin de tocarlas y abusar de ellas”, expresaron las víctimas de un atropello más en la citada caseta.

Compartir en redes...