DEMANDAN A LÍDER PETROLERO DE CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE, ANTE LA FGR

  • Junto con el exlíder nacional Carlos Romero Deschamps, Víctor Kidnie, son señalados de enriquecimiento ilícito y venta de plazas en Pemex
  • En la Fiscalía Estatal hay más de 6 demandas en su contra y nada procede

 

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Ciudad del Carmen, Camp.- El líder petrolero de la sección 47 con sede en Ciudad del Carmen, Víctor Kidnie y el exsecretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, fueron demandados ante la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito y venta de plazas.

Además los petroleros, los señalan de ser responsables de malversación de fondos, amenazas, extorsiones, agresiones físicas y hasta secuestro.
Luisa Inés de la Cruz, Erol Zárate, José Antonio Cerino, entre otros, señalaron en la demanda que tal dirigente no rinde cuentas de las cuotas sindicales y demás bienes de los trabajadores, siendo más que evidente el enriquecimiento ilícito.

A Kidnie se le descubrió, según denuncian, como vendió cuatro fichas a gentes de Paraíso, Tabasco, que no se presentaron a trabajo, y el dinero se pagó, ese caso también fue llevado a la FGR y tampoco se hizo nada.

NADA PROCEDE

En Campeche, en la Fiscalía General del Estado existen al menos 6 averiguaciones previas, por extorsión, lavado de dinero y fraude, contra Víctor Kidnie de la Cruz.

Las querellas fueron presentadas por las víctimas que llegaron a pagar fuertes sumas de dinero al líder sindical para poder obtener fichas dentro del STPRM. Con montos que ascienden hasta los 350 mil pesos.

Además las víctimas tenían que pagar hasta 35 mil pesos cada vez que eran solicitados para trabajar en alguna plataforma petrolera.