DESCARADA RAJA POLÍTICA DE MORENA A COSTA DEL COVID

  • Por todos los medios anuncia que darán el 50% de las prerrogativas para comprar dosis; sin embargo sigue recibiendo las prerrogativas millonarias

 

Por Isaac Mendiola Z./Ciudad de México.- A río revuelto ganancia de pescadores. A costa de la pandemia del Covid, en pleno proceso electoral 2021, todos los partidos quieren sacar raja política, pero el que actúa de manera descarada es Morena, que viene publicitando desde el año pasado que donaría el 50 por ciento de sus prerrogativas millonarias para que el gobierno las utilice para comprar las tan anheladas dosis.

Mario Delgado, líder de Morena, presume la gran donación de su financiamiento público para la compra de dosis, pero hasta ahora no han renunciado ni a un centavo del dinero que reciben. Eso sí, han pagado miles de promocionales en radio y televisión para difundir ese mensaje retórico.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), en lo que va de 2021 Morena no ha renunciado a sus millonarios recursos. En enero recibió íntegros los 136.3 millones de pesos correspondientes al primer mes del año y en febrero fueron 110.6 millones de pesos, una cifra mensual ligeramente menor debido al descuento de 25.6 millones por el pago de multas por infracciones electorales.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que «no es correcto» que militantes de Morena utilicen los programas como el de la vacunación contra el Covid como propaganda política.

Al momento, ni el PAN, PRI y PRD no han propuesta renunciar a sus prerrogativas; mientras que los aliados de Morena como el PT, PES y PVEM, no han dicho ni ‘pío’.