EL GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO SE REÚNE CON MÁS DE 600 MUJERES TRABAJADORAS SINDICALIZADAS

POR AGENCIAS SFAS/Campeche.- En el XI Encuentro Estatal de Mujeres Trabajadoras Sindicalizadas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró su compromiso de apoyar totalmente a las mujeres, garantizar la protección y el respeto a sus derechos y procurar la apertura de más espacios que aseguren su desarrollo y bienestar.

“A las mujeres campechanas debemos honrarlas, cuidarlas y protegerlas porque son más honestas, organizadas y aportan mucho, desde diversas trincheras, al crecimiento del estado”, señaló durante la reunión a la que asistieron más de 600 empleadas convocadas por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado del dirigente del Sutpmidec, José del Carmen Urueta Moha, externó su reconocimiento a las trabajadoras porque con su labor, talento, actitud y compromiso contribuyen a que el gobierno sea más eficiente, eficaz y transparente.

“El buen gobierno es resultado de la labor de todos sus trabajadores; nuestra responsabilidad como servidores públicos es cumplirle a la gente para generarle mejores oportunidades de vida”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal, subrayó que por el trabajo en equipo que se realiza desde las diversas instancias de gobierno se han obtenido importantes alcances en los programas y las acciones que su administración ha impulsado, como es el caso del equipamiento digital a los estudiantes campechanos, pues a comparación de las aproxidamente 12 mil 700 computadoras que fueron entregadas en los últimos 15 años en el estado, tan sólo en este 2018 se otorgarán más de 20 mil.

Agregó que para el próximo ciclo escolar se hará entrega de una cantidad similar con lo que el 100 por ciento de los estudiantes de  los niveles medio superior y superior tendrá un dispositivo digital.

Comentó que también con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se implementó en la entidad el programa de transporte escolar gratuito, que en su primera etapa contempla la puesta en servicio de 100 unidades, pero que gradualmente irán incorporando más autobuses para que todos los estudiantes cuenten con transporte para trasladarse a sus centros educativos.

Informó que para apoyar a los padres de familia en los gastos que tienen por la educación de sus hijos, en los próximos días anunciará un importante programa de becas.

El dirigente del organismo sindical, por su parte, rememoró los orígenes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y agregó que el rol de las féminas va desde el desempeño de las labores en el hogar hasta los ámbitos profesionales, e incluso son protagonistas en la vida política y económica de las sociedades.

En el evento que se realizó en el Circo Teatro “Renacimiento”, Alicia Arroyo Maa, trabajadora del hospital general “Dr. Manuel Campos”, recibió de manos del mandatario un reconocimiento por sus 38 años de servicio.

Al arribar al encuentro, Moreno Cárdenas saludó a cada una de las mujeres representantes de secciones y delegaciones sindicales de dependencias gubernamentales de diversos municipios como Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Escárcega, Calakmul, Palizada, Calkiní, Isla Aguada, Sabancuy, Atasta y Candelaria.

También acudieron los secretarios de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González;  de Trabajo y Previsión Social, Jorge Romero Bock, y de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; la directora general del Issstecam, Diana Lara Gamboa, y la secretaria de Acción Femenil del Sutpmidec, Juana Medina Cruz.