EL PAN TOMA CONTROL DE LA MESA DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

+ Laura Rojas es la nueva presidenta tras doblegar a Morena, la bancada mayoritaria, que quería prolongar el período de Porfirio Muñoz Ledo

Por Agencias SFAS/Ciudad de México (Septiembre 6).- Tras varios días de enfrentamientos políticos y medición de fuerzas parlamentarias, el PAN logró tomar el control de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con Laura Angélica Rojas Hernández.

Aunque se impusieron junto con las bancadas de PRI, PRD y MC para evitar que Morena retuviera la presidencia, los panistas fueron obligados a descartar perfiles en su plantilla de candidatos como Xavier Azuara, Ricardo Villarreal y Adolfo Torres, con el fin de recibir los votos de los morenistas y aliados necesarios.

“Mantendré un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana a todos los grupos parlamentarios y hacia todos y cada uno de los miembros de esta asamblea”, señaló la panista.

Así, Laura Rojas se convirtió en la tercera mujer panista que asume el cargo de presidenta de la Cámara, pero la primera en ser electa por un año, porque sus antecesoras, Guadalupe Murguía y María Elena Álvarez, lo fueron sólo seis meses cada una.