EL PRESIDENTE ELECTO EVALUARÁ EN CARMEN AVANCES DEL TREN MAYA: MORENO CÁRDENAS

+Sostendrá una reunión de trabajo con gobernadores del sur-sureste

 

Por Agencias SFAS/San Francisco de Campeche, Camp.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador encabezará en Ciudad del Carmen junto con los mandatarios estatales del sur-sureste, una reunión de trabajo para evaluar los avances de integración del proyecto del Tren Maya, en el marco de una visita que realizará la próxima semana a la isla.

Al ofrecer una conferencia de prensa, en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, Moreno Cárdenas también informó de los adelantos que registran las obras de revitalización del centro del barrio de San Román y la construcción de la avenida Costera del Golfo, las fuentes marinas monumentales, el parque Moch Couoh y el distribuidor vial Gobernadores, así como el próximo arranque de los trabajos de ampliación del malecón Justo Sierra.

Acompañado del jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), Walter Olivera Valladares, el mandatario estatal hizo énfasis en el compromiso que ha asumido su administración de respaldar la construcción del Tren Maya, por lo que se integró un equipo de trabajo interinstitucional encargado de estructurar un planteamiento profesional y claro correspondiente a la parte de Campeche.

Precisó que los estudios realizados determinan que de los 525 kilómetros designados a la entidad para el paso del Tren Maya, se cuenta con 308 kilómetros de vías ya establecidas, por lo que solo se habrían de construir poco más de 256 kilómetros.

Explicó que la ruta de Campeche transitaría por carreteras estatales y federales, siendo esto una gran ventaja para obtener rápidamente los derechos de vía, porque son zonas que ya han sido impactadas.

Respecto a las estaciones del tren, comentó que el plan ya tiene muy claras las de Candelaria, Escárcega, Seybaplaya, Calkiní, Xpujil y Calakmul.

Moreno Cárdenas resaltó que su compromiso ha sido respaldar el proyecto de infraestructura ferroviaria para que su construcción inicie el 1 de diciembre como lo ha planteado el presidente electo, pues es fundamental para el desarrollo económico y social del estado debido a que potenciará el turismo, alentará el consumo local y la ejecución de programas y proyectos de vivienda, salud y productivos en las comunidades.

“Queremos que se haga realidad, que inicie su construcción, que se realice, por eso vemos el proyecto como nuestro y con muy buenos ojos, y trabajamos coordinadamente para darle sustento y viabilidad”, apuntó.