ESTOY LISTO PARA CONSTRUIR UN NUEVO LIDERAZGO NACIONAL: ALEJANDRO MORENO

 

  • Rinde su Tercer Informe de Gobierno el gobernador de Campeche

 

Por Agencias SFAS/ San Francisco de Campeche, Camp.- Tras pronunciarse en contra de cualquier figura federal que pretenda establecerse como autoridad intermedia entre los órdenes de gobierno federal y estatal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró estar listo para encabezar un liderazgo nacional que convoque al llamado de integrar una gran alianza ciudadana para fundar una nueva manera de hacer política y construir los nuevos caminos de México.

 

“Tengo la mirada bien puesta en el horizonte, y México entero es ese horizonte. Lo que hacemos bien en Campeche, lo podemos hacer bien en todo el país. Nuestra visión de desarrollo no es del México que fue, sino para el México que viene. Con trabajo en equipo, con unidad, con amor a la nación y con la meta más alta en la mente, estoy listo para construir un nuevo liderazgo nacional”, citó.

 

Al enviar un mensaje al pueblo campechano con motivo de su Tercer Informe, al que acudió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, Moreno Cárdenas dijo que ha llegado la hora de sumar, de multiplicar y de seguir haciendo política de la buena, construyendo siempre las mejores relaciones y los mejores acuerdos.

 

El mandatario campechano puntualizó que, con firme visión federalista, mantendrá ante el próximo Gobierno de la República una relación política de respeto, cortesía, colaboración y coordinación.

 

“La buena relación entre gobiernos de diferentes filiaciones partidistas y ciudadanas no impedirá que nos conduzcamos conforme a nuestros ideales. Damos la mano sin claudicar en ninguno de nuestros principios. Ni lo cortés quita lo valiente, ni lo valiente quita lo cortés”, aseveró ante más de cinco mil personas que acudieron al Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

 

En presencia también de sus homólogos de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala, Moreno Cárdenas aclaró que entre los diferentes órdenes de gobierno no existen jerarquías, sino esferas de competencia diferentes.

 

Agregó que “por eso los estados, conforme al artículo 40 constitucional, tienen gobiernos libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; en consecuencia, ningún orden de gobierno es jefe de otro orden de gobierno. Y por ello mismo, ninguna figura federal puede convertirse en autoridad intermedia entre el gobierno federal y los gobiernos estatales”.

 

Indicó que todo es y será conforme a la Constitución federal: de gobierno a gobierno, pues esa es la esencia del federalismo, “que haya una relación de equilibrio entre los intereses federales y los intereses locales. Antes que contraponerse, se deben complementar en beneficio de los ciudadanos”.

 

 

 

Desde esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, hizo un llamado político a todos los mexicanos que creen en la soberanía del pueblo, a recuperar la fortaleza de las ideas de todos y no quedarse con la idea de una sola persona: “Hago un llamado a los miles de ciudadanos y políticos mexicanos de todas las regiones del país que piensan igual que nosotros -políticos jóvenes, políticos con experiencia, políticos serios- para que fundemos un gran foro del pensamiento democrático; un gran foro nacional de diálogo, entendimiento y acuerdo; un gran foro federalista; un foro donde las alianzas se basen en un México a construir y no en un México a destruir”.

 

Manifestó que existen millones de mexicanos que creen que la fuente de la honestidad y la honradez está en el pueblo, y que la verdadera lucha contra la corrupción es de todos, pues ningún gobernante desciende del cielo para curar a un país de todos los males. –Nosotros pensamos que son los principios y valores del pueblo mexicano los que deben guiar a los gobernantes. El mandato es del pueblo hacia los gobernantes, no al revés, como erróneamente piensan otros –apuntó.

 

Agregó que esa alianza sería construida por ciudadanos y políticos de convicción y de una sola pieza, y no por políticos que solo funcionan como piezas de otros, pues hay que ir por los grandes acuerdos que brinden una alternativa nueva y diferente, no basada en la suma de políticos trasnochados y caducos, sino en la multiplicación de mexicanos de bien que realmente quieren un mejor país.

 

Pidió a los líderes políticos locales, regionales y nacionales, creer en su propia capacidad, defender y promover el tipo de nación que se quiere. –Nadie construyó este país por su cuenta. Esta nación es grande porque se construye por todos. Esa es la verdadera transformación que necesitamos. El cambio no vendrá si lo esperamos de otra persona o en otro momento. El cambio nos corresponde a nosotros construirlo. Y podemos ser el país que queremos ser –remarcó.

 

Moreno Cárdenas, convocó a los miles de mexicanos que no se sienten identificados con la corriente que ganó la elección federal, a mantener el ánimo y la actitud en lo más alto, mostrando optimismo con realismo, siguiendo en la lucha y aportando soluciones reales sin esperar respuestas mágicas.

 

Al evento asistieron, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón; el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; los próximos coordinadores de las fracciones priistas en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong y en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros; el titular de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani; el director general de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri, y el mandatario estatal electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entre otras autoridades.