¿GUARDIA NACIONAL AL CRIMEN ORGANIZADO EN TABASCO?

Compartir en redes...

  • Ganadero de Tacotalpa denuncia públicamente a grupo armado que impone el terror en la zona a través de secuestros y ejecuciones
  • La policía estatal ni la municipal atienden los llamados de auxilio de la población; en el 911 los batearon

 

Por Agencias SFAS/La Guardia Nacional, policía estatal y municipal estarían al servicio de grupos criminales en Tabasco, que imponen el terror a través de secuestros y ejecuciones de aquellos que no se alinean.

Lo anterior se puso al descubierto ante la denuncia pública que hizo el ganadero Jesús “N”, del municipio de Tacotalpa, quien vivió una noche de terror junto con su familia a manos de un grupo armado.

Según narró, durante la noche llegaron a su vivienda y de inmediato lo secuestraron junto a su familia (esposa y sus tres pequeños hijos), para exigirle el cobro de piso, porque caso contrario serían ejecutados como le ha pasado a otros que no han cumplido.

El ganadero dijo que ese día tuvo que entregar cuatro vehículos y casi 500 mil pesos en efectivo, para que pudieran dejarlos libres.

Señaló que varias personas han sido secuestradas en la región y quienes no cumplen son ejecutados, como el caso de la desaparición de un maestro y su esposa que se dedicaban al transporte.

Denunció la complicidad de la Guardia Nacional, cuya base está en Jalapa, porque a pesar de los llamados de auxilio nunca acudieron, tal como ocurrió también con la policía estatal y la municipal, que fueron contactados vía el 911.

Incluso dijo que cuando andaban en las unidades que le habían quitado pasaron un retén y nada hicieron por pedir papeles o referencias a los conductores.

Indicó que en su oportunidad habrá de presentar su denuncia ante las autoridades, aunque tiene el temor de que le vaya a pasar algo a él y su familia -hoy refugiada en otro estado-, luego de que evidenció a los malhechores y a las autoridades.

Compartir en redes...