HALLAN MÁS FOSAS CLANDESTINAS EN VERACRUZ

 

  • Fueron localizadas en el municipio de Ixtaczoquitlán

 

Por Agencias SFAS/Xalapa, Ver.- En la congregación de Campo Grande, del municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en las montañas del estado en el corredor Córdoba-Orizaba, fueron descubiertas fosas clandestinas, las cuales podrían corresponder a personas desaparecidas en los últimos tres años.

Araceli Salcedo, vocera del Colectivo de Familiares Desaparecidos de Orizaba-Córdoba, quien tiene desaparecida a su hija Rubi Salcedo desde el 2012, mencionó que aunque se sigan hallando puntos, la Fiscalía General del Estado sigue sin dar resultados en la identificación de cuerpos, pues tiene más de un año que encontraron restos en Los Arenales, otro predio ubicado en Río Blanco.

En esta región, 25 personas desaparecieron a manos de la Policía Municipal en 2019, fue hasta qué familiares de las víctimas decidieron hacerlo público, cuando el gobierno de Cuitláhuac García emitió una decena de órdenes de aprehensión. Hasta el momento, sólo han podido detener a dos policías con las claves de “Bam Bam” y “El Chino”, el comandante de la policía continúa prófugo de la justicia.