LA 4T ARROPA AL CORRUPTO DE LOZOYA, EXDIRECTOR DE PEMEX, COMO ‘TESTIGO PROTEGIDO

  • Orquestador del fraude en la venta de Agro Nitrogenados, sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, Fertinal o el de la compañía Yacani, propiedad de su esposa

 

 

Por Isaac Mendiola Z./Ciudad de México.- De perseguido internacional por del fraude en la venta de Agro Nitrogenados, sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, Fertinal o el de la compañía Yacani, propiedad de su esposa, el corrupto de Emilio Lozoya se convierte en ‘testigo protegido’ de la cuarta transformación.

Es decir, en nuestro país no pisará la cárcel, porque le brindará nombres y detalles del fraude que orquestó contra el Estado Mexicano, algo que por supuesto será utilizado por el gobierno para parar la estrepitosa caída que mantiene.

Antes de ser detenido en España, la Fiscalía General de la República aseguraba que tenía todos los datos del mega fraude y de los sobornos recibidos por la compañía brasileña que involucraban a políticos mexicanos, pero ya se descubrió que no y Lozoya será su testigo para embarrar a más de uno en el crimen que orquestó.

Lozoya Austin se apegó al criterio de oportunidad, establecido en el artículo 257 del Código Nacional de Procedimientos Penales, adquiriendo la figura referida.

Hoy es el “señor Lozoya”, cuando ayer era un delincuente de cuello blanco buscado por la policía internacional. Hoy recibe la bendición de la cuarta transformación y los que lo crucificaron, de la misma 4T, hoy se quedan callados.