MUERE JOSÉ JOSÉ, EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN, EN MIAMI, ESTADOS UNIDOS

+ Tuvo complicaciones de salud por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo

 

Por Agencias SFAS/El cantante mexicano José José, “El Príncipe de la Canción”, falleció este sábado a los 71 años de edad, en Miami, Florida.

José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

El comienzo

José Rómulo Sosa Ortiz adoptó el nombre artístico de José José desde el momento mismo en que conoció a Olga Guillot, otra grandiosa de la canción romántica quien le aconsejó cambiarse el nombre: “Oye, chico, si quieres triunfar desde ahora te llamarás José José”, lo bautizó la extraordinaria cantante cubana.

Agonizaban los años 60 cuando se dio el detalle Guillot. José se ganaba la vida tocando el tololoche con un trío llamado Los Peg, cuando en una de esas reuniones se topó con la grandiosa Olga.

Entre nieves de chicharrón

Clavería es un barrio de la capital mexicana donde nació José Rómulo. Conurbada con la colonia Nueva Santa María y ésta colindante con Santa María la Ribera, Clavería era famosa por sus nieves insólitas de chicharrón y aguacate; de mole y jitomate. Ahí se registraron las primeras andanzas musicales del cantante que llegaría a ser considerado el gran ídolo de México.