POLICÍA DEL GOBIERNO MORENISTA DE VERACRUZ, REPRESORA DE PERIODISTAS

 

  • El sábado cinco comunicadores fueron agredidos a golpes y toletazos mientras cubrían una manifestación en la carretera Coatzacoalcos

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Xalapa, Ver.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está convertido en un represor de las libertades de prensa en Veracruz, estado que también ocupa el honroso primer lugar en violencia política.

El sábado pasado, varios periodistas recibieron salvaje golpiza en el sur de Veracruz a manos de policías estatales cuando realizaban la cobertura de un desalojo en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

En el desalojo violento de policías hacia ciudadanos que se inconformaban por la detención de un civil de Nuevo Teapa, los oficiales se molestaron por la presencia y cobertura de cinco periodistas a quienes replegaron a garrotazos, dañándoles sus teléfonos celulares y equipos fotográficos.

Sendic Aguirre reportero de Liberal del Sur expuso en un video que ellos sólo pedían a los policías “abrazos y no garrotazos”, sin embargo estos se comportaron como criminales y no como policías del estado.

“Hugo Gutiérrez (titular de SSP) deja de golpear a la prensa, dile a tu gente que no nos golpee. Basta de represión”, expresaron en una protesta los comunicadores.