RAMÓN OCHOA PEÑA. UN PROBADO DELINCUENTE QUE ENCABEZA LA CANDIDATURA DE MORENA EN CIUDAD DEL CARMEN

 

+Investigado por diferentes instancias estatales, nacionales e internacionales de justicia, el ex priìsta que alguna vez su fuero como Presidente del Congreso campechano, puede ser detenido en cualquier momento

 

 

Por Agencias SFAS/Ciudad del Carmen, Campeche.- Pesan múltiples acusaciones de corrupción sobre la persona de Ramón Ochoa Peña, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de la isla, motivo por el cual la dirigencia estatal conminó a la dirigencia nacional, en específico a Yeidkol Polevsky, a que a través de un video estableciera que el candidato carmelita de Morena es Ochoa y no el del PT, Miguel Vadillo Gutiérrez(a) Chimillo.

Trafico de influencias, desvío de recursos públicos, fraude a instituciones bancarias, falsificación de documentos y coacción de jueces civiles, son los delitos por los que se investiga tanto en Campeche como en el país; así como el dumping y la simulación para defraudar el pago de aranceles de parte de los estados Unidos, con la compra y exportación de especies marinas en años anteriores, y la falsificación de documentos para despojo de herederos de una empresa con capital extranjero, contrabando y tráfico de sustancias prohibidas, son las bases de la investigación de interpol México sobre el ex diputado local por el PRI.

SE AMPARA PARA PODER COMPETIR

El candidato de Morena a la alcaldía de la Isla, tramitó un amparó por una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado

Ramón Gabriel Ochoa Peña, aspirante a la alcaldía de la Isla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tramitó un amparo en contra de una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de Justicia del estado de Campeche, amparo que le fue otorgado el pasado 19 de febrero del 2018 en la lista de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Campeche, con número de expediente 205/2018.

La suspensión provisional que se decreta surte sus efectos de inmediato, pero dejará de surtirlos en caso de no exhibir dentro de cinco días a partir de la notificación el depósito de 6 mil 000 pesos de fianza.

 

EL FRAUDE

Los terrenos de la ampliación del malecón en Ciudad del Carmen, predios urbanos 59 y 43 ubicados en la calle 20, fueron vendidos al Gobierno del Estado por Ramón Ochoa Franco, padre del candidato de Morena, a la alcaldía de Carmen. Sin embargo esta operación no fue nada legal, ya que en el sexenio pasado, cuando Ramón Ochoa Peña fungía como presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ochoa Franco vendió esos predios a pesar de que había un juicio mercantil, desde el pasado 15 de marzo de 1996 ante Banca Mexicana S.A. de C.V., ahora banco Santander.

Al celebrarse el siete de enero del 2007 un contrato de venta de dichos predios entre el Banco Santander y la empresa Adju.

Investigado por diferentes delitos:

Trafico de influencias, desvío de recursos públicos; fraude a instituciones bancarias, falsificación de documentos y coacción de jueces civiles país.

Asimismo, dumping y la simulación para defraudar el pago de aranceles de parte de los Estados Unidos, con la compra y exportación de especies marinas en años anteriores, y la falsificación de documentos para despojo de herederos de una empresa con capital extranjero, contrabando y tráfico de sustancias prohibidas.

Los terrenos de la ampliación del malecón en Ciudad del Carmen, predios urbanos 59 y 43 ubicados en la calle 20, fueron vendidos al Gobierno del Estado por Ramón Ochoa Franco, padre del candidato de Morena, Ramón Ochoa Peña fungía como presidente de la Junta de Gobierno. Haciendo fraude al banco Santander a través de la empresa Adjudicaciones Estrella, ya que Ramón Ochoa con la ayuda del Registro Público de la Propiedad del Estado de Campeche quitó los embargos de tales predios.