¿ROMERO DESCHAMPS IMPONDRÁ LÍDER PETROLERO A MODO DE LA 4T?

  • Columnas  

—————-PEMEX, SINDICATOS Y CORRUPTELAS————————-

¿ROMERO DESCHAMPS IMPONDRÁ LÍDER PETROLERO A MODO DE LA 4T?

  • La desorganización de los grupos contrarios, le da vía libre a quienes han detentado el poder por décadas
  • Los caciques regionales no dejarán pasar a nadie contrario a sus intereses; ¿confabulación con el gobierno morenista?
  • Caso contrario, Carlos Romero y pandilla ya estuvieran tras las rejas

La poderosa mafia petrolera no está dispuesta a dejar el poder ‘así nomás’ porque lo quiere la cuarta transformación. El exdirigente nacional Carlos Romero Deschamps, no solo le dieron un salvoconducto, sino que  está en posibilidades de imponer una dirigencia a modo del gobierno morenista.

Mientras la parte opositora carece de una base organizativa y todos se creen contar con la bendición de del líder moral de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, los caciques del STPRM los están rebasando por la izquierda y derecha.

La oposición petrolera carece de una estrategia de trabajo e incluso organizativa. Todos jalan por su lado, minando así la unidad de los trabajadores, que a estas alturas se encuentran confundidos con tantos aspirantes.

Por su puesto nadie cede por nadie. Insistimos todos se creen con la capacidad de triunfar porque les apoyan desde Palacio Nacional, sin embargo, el caciquismo petrolero tuvo oportunidad de recuperarse de la estocada que inicialmente le dieron al renunciar por las buenas a Carlos Romero Deschamps y sentar en la silla a Manuel Limón, quien se ha subido a la alianza como el partido en el poder, tal como lo han hecho otros líderes regionales. Algo así como se vende el PVEM, al mejor postor.

La estrategia es clara. Se dibuja un panorama para acabar con la corrupción, tal cual se impulsa en el gobierno federal en todos los extractos. Pero acabarla con los mismos que la impusieron y la llevaron a altos niveles, no tiene nombre.

Muchos de los aspirantes a la secretaría del Comité Nacional del STPRM, tienen nexos con Carlos Antonio Romero, exsecretario general de esa agrupación, como es el caso de Sergio Carlos Morales Quintana, quien está gastando dinero a manos llenas para ocupar esa posición.

Pero quienes tratan de desplazar al grupo de Romero Deschamps y Manuel Limón y la mayoría de los líderes de las secciones, están fracturados.

Morales Quintana, señalan trabajadores petroleros, es un rescindido de Pemex y ha gastado mucho dinero en su gira por la República Mexicana al hacer campaña; claro que para ello debe contar con un financiamiento. Al investigar se dieron cuenta que trae una camioneta blindada por el vínculo con Deschamps.

Miren que tan divididos andan, que la facción de Mario Rubicel Ross, quien falleció a principios de año, hizo un plan y se aferró en decir que él era secretario general del STPRM, porque le habían dado un amparo –todo era mentira-, no sabe para dónde jalar en estos momentos, porque salieron que dejó un suplente y ahí anda pidiendo la toma de nota.

Otro de los que aspiran al comité nacional del STPRM es Ernesto Cavazos, quien fue expulsado de la organización Fuerza Amarilla, por presuntas irregularidades, allí se ve la fractura que existe entre los trabajadores petroleros, si no hacen el esfuerzo de unirse, no se van a poder enfrentar a la fuerza que representa el grupo de Carlos Romero Deschamps.

Muchas cosas raras pasan en la sucesión en el STRPM, si se toma en cuenta que Arturo Alcalde Justiniani, papá de María Luisa Alcalde Lujan, secretaria del Trabajo, fue abogado de Carlos Romero Deschamps.

 

Otra de las aspirantes es la senadora Cecilia Sánchez, que por su cercanía con el poder, se cree con la posibilidad de ser ella quien encabece el movimiento, quien presentó un punto de acuerdo en marzo para que en un lapso de dos meses, contados a partir del 31 de marzo de 2021, se llevarán a cabo las elecciones en el STPRM para elegir Secretario General, luego de que en octubre de 2019 Carlos Romero Deschamps renunciara al cargo.

Adujo que la reforma laboral publicada el 1º de mayo de 2019 era un instrumento que buscaba dar certidumbre a las y los trabajadores y garantizar que sus intereses fueran defendidos por un dirigente electo bajo principios democráticos. Señaló que en las elecciones pasadas del STPRM -ocurridas en 2018-, se presentaron abusos por parte de los entonces líderes quienes, bajo amenazas y agresiones, impidieron la libre expresión de las y los agremiados.

Cecilia Sánchez recordó que desde hace más de 30 años ha sido trabajadora petrolera y, por ello, conoce cómo operan las redes de corrupción dentro de la entidad sindical, misma que continúa bajo la dirigencia de personas afines a Romero Deschamps.

CHAPAPOTE RENEGRIDO: Actualmente el STPRM opera a través de una red de corrupción que se encarga de impulsar carreras políticas, enriquecer unos cuantos y servir, ahora, aunque usted no lo crea al partido oficial, utilizando una vez más a los trabajadores como carne de cañón para sus fines aviesos… En Tabasco hay una caterva de ‘líderes’: Raúl Becerra de Dios en la 14; Carlos Jiménez Hernández en la 26; Eduardo Cobos Rojas en la 29; José del Pilar Córdova en la 44; Ricardo Hernández García en la 48 y Gustavo Guerra Espinoza en la 50, que debieron renunciar desde que se fue el capo, pero no, ahora ya amarraron con el partido en el poder, entre menos salgan a la luz pública, ellos disfrutan de los parabienes de la impunidad… Todos tienen demandas penales por abuso de poder e enriquecimiento ilícito, pero nadie es tocado, ni en la era priísta, perredista y mucho menos ahora en la morenista… APESTA A AZUFRE: Un trabajador petrolero que permaneció durante 12 días en huelga de hambre denunciando las corruptelas de los líderes de la Sección 11 del STPRM, tomo la decisión de crucificarse en un poste… Francisco Artiga Salomón es uno de cientos de petroleros que denuncian la corrupción persistente en la Sección 11 bajo el control del cacique Ramón Hernández Toledo, que con la venta de plazas, tráfico de influencias y todo tipo de vicios, lucra con el bolsillo de la base trabajadora…Estos líderes se crearon bajo la tutela del corrupto y protegido de la cuarta transformación, Carlos Romero Deschamps y pese al cumulo de denuncias, nada procede en su contra, no obstante el insultante enriquecimiento ilícito a costa de las cuotas sindicales y de los favores que les hacen a Pemex.