SE BURLA PEÑA DE LOS PETROLEROS; ADELANTA CELEBRACIÓN DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

 

  • Ahí estaba el cuestionado gobernador de Tabasco y el dirigente petrolero

 

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.-Ante el temor de las protestas programadas para el domingo en todo el país, el Presidente Enrique Peña Nieto, adelantó hoy la celebración del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, lo que fue considerado como una burla para la clase trabajadora.

Entre otros, el líder vitalicio de la STPRM, el multiacusado de corrupción, Carlos Romeros Deschamps, así como el gobernador más cuestionado del país, de Tabasco, y presidente de la Conago, Arturo Núñez Jiménez, acompañaban el alicaído presidente en un evento celebrado en el Centro Administrativo Pemex.

El próximo domingo del año en curso, se cumplirán 80 años de la expropiación petrolera.

La noche del 18 de marzo de 1938, el entonces Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, tomó la decisión de expropiar la industria petrolera en beneficio del pueblo de México.

Tras las reformas energéticas, la situación de miles de petroleros ha sido un viacrucis, pues miles de ellos han ido a parar a la calle, luego de que el gobierno mexicano de prioridad a compañías extranjeras.

Estados petroleros como Tabasco y Campeche, sufren la peor de sus crisis derivado precisamente de la caída de la actividad petrolera.