SELECCIONA CAMPECHE A SUS ATLETAS PARA ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2021

  • Más de 100 exponentes de distintas disciplinas participaron en el proceso selectivo
  • El evento será en Oaxaca a finales de noviembre

 

Por Agencias SFAS/Campeche, Camp; 15 de noviembre, 2021.- Con la participación de más de 100 atletas, se realizó el proceso selectivo en tres disciplinas deportivas para conformar a los equipos que representarán a Campeche en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021 (ENDI) a celebrarse en el estado de Oaxaca a finales de noviembre.

En la disciplina de baloncesto, que se llevó a cabo en las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, ramas varonil y femenil, participaron Hopelchén y Calkiní.

En voleibol, que se realizó en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, rama varonil, participaron Hopelchén, Campeche, Calkiní y Hecelchakán; mientras que, en la femenil solamente se tuvo el registro del municipio de Campeche.

En fútbol, de la rama femenil, se realizó el encuentro entre Campeche y Calkiní en el campo “San Lucas Revolución”; en tanto que, en la varonil y en disciplina atletismo solamente participó el conjunto calkiniense.

Cabe señalar que, el director general, Francisco Menéndez Botanez estuvo al pendiente del procedimiento de selección en los deportes de conjunto, al realizar un recorrido por las sedes donde se llevaron a cabo los juegos.