SIGUE EL RECUENTO DE VOTO POR VOTO EN CAMPECHE; PREVÉN RESULTADOS EL VIERNES

• Existe una diferencia no explicada de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los de la elección para el Congreso

Por Agencias SFAS/Campeche.- El Centro de Convenciones Campeche XXI se encuentra convertido en la sede en la que se realiza el conteo voto por voto para la elección de gobernador en Campeche que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El TEPJF determinó que existen causales para el recuento voto por voto de la elección que ganó Layda Sansores, de Morena, ya que la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar fue de cinco mil 984 votos, y por lo tanto es menor a los ocho mil 387 votos nulos.
En ese sentido, el Tribunal precisó que existe una diferencia no explicada de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los de la elección para el Congreso, así como inconsistencias en la documentación de los cómputos y una presunta existencia de boletas apócrifas.
Layda Sansores y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusaron que el recuento de votos es un acto más contra la cuarta transformación.

Se espera que entre hoy ya más tardará el viernes se entreguen los resultados del recuento de votos.
Layda Sansores obtuvo su constancia de mayoría como gobernadora electa de Campeche el 13 de junio, luego de obtener 139 mil 883 votos frente a los 133 mil 899 del candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar.