SON TIEMPOS DE TRABAJO, TRANSPARENCIA Y UNIDAD EN EL PAÍS: AYSA GONZÁLEZ

 

+Junto al presidente AMLO, el gobernador  de Campeche visitó el Hospital Rural de Mamantel

 Por Agencias SFAS/MAMANTEL, Carmen (Sep 23)-. “Estos son tiempos de trabajo, transparencia, honestidad y unidad, quien no lo entienda no ayuda a la construcción del México que queremos”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante el diálogo con pobladores y trabajadores del Hospital Rural de Mamantel que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su segundo y último día de gira por el estado.

El mandatario remarcó, en presencia también del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, que trabajar de forma coordinada y con la misma convicción, voluntad y compromiso es la mejor manera de servir a la sociedad.

“Sumar esfuerzos permite alcanzar los resultados que los campechanos desean, por eso los programas impulsados por el gobierno federal son bien recibidos”, expuso al reconocer que la visita que realiza el titular del Poder Ejecutivo federal a los centros hospitalarios, expresa lo importante que es para su gobierno la salud de los mexicanos.

Agregó que, por ello, la administración estatal está dispuesta a poner toda su capacidad para mejorar el bienestar de las personas y familias más vulnerables, pues cuando las desigualdades se combaten de frente, se crean nuevos horizontes de oportunidades para la gente.

Posteriormente, el Presidente de México dio a conocer que el programa Sembrando Vida que este año da empleo en Campeche a 10 mil campesinos con el cultivo de 25 mil hectáreas, el próximo año duplicará sus beneficios al incorporar a otros 10 mil productores en la siembra de 25 mil nuevas hectáreas de árboles maderables y frutales.

López Obrador anunció que, en respuesta a una solicitud hecha por el mandatario campechano, productores de leche de la región sur, principalmente de Palizada, se beneficiarán con el programa de precio de garantía para lácteos con lo que el gobierno les garantizará el pago de 8.20 pesos por litro.

Precisó que instruirá al director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, visité Campeche para implementar el programa y establecer un almacén de Liconsa en Palizada.

En el tema de salud, dio a conocer que como parte de las medidas que se realizarán para cubrir las vacantes de especialistas médicos en zonas rurales, quienes se trasladen al hospital de Mamantel ganarán más que los doctores que trabajen en centros hospitalarios de Campeche y la Ciudad de México.

Además, se comprometió a la construcción del pozo para abastecer de agua al nosocomio que momentos antes le solicitó la directora del Hospital Rural IMSS-Bienestar de Mamantel, Isabel Martínez Peña.

Reiteró que con la construcción del Tren Maya Campeche obtendrá importantes beneficios por la fuerte derrama económica y los empleos que generará, pues el proyecto ferroviario será de carga, de pasajeros y turístico.