AVANCES EN IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA LABORAL EN QROO

+Representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sesionan a fin de conocer el estado que guarda su implementación

 

Por Agencias SFAS/Chetumal.- Con el objetivo de informar a los integrantes, el estado que guarda la implementación de la Reforma Laboral a nivel estatal y nacional, se realizó este jueves, la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en Quintana Roo.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y Secretaria Técnica de la Comisión, Catalina Portillo Navarro informó el estado que guarda la creación de los nuevos órganos de impartición de justicia laboral, además del marco normativo a emitirse para regular la actuación de los nuevos órganos.

Por su parte, también participó con la presentación de acciones realizadas en esta materia, el Poder Judicial y se contó con la puntual intervención del representante del Poder Legislativo.

En esta sesión realizada por videoconferencia participaron, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo; José Antonio León Ruíz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia;  Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado; Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Yohanet Torres Muños, secretaria de Finanzas y Planeación; Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor;  Jesús Antonio Villalobos Carrillo, encargado del Despacho de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo;  José Rafael Rivero Martínez, titular de la Unidad para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Poder Judicial y Ruth Fernández Estrada, Presidenta de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.