CASOS DE LEPRA EN QUINTANA ROO Y YUCATÁN

  • Hay riesgo de que surjan nuevos casos debido a su forma de propagación

 

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer el registro de tres casos de lepra en Yucatán y dos en Quintana Roo; donde se mantiene una alerta por el surgimiento de nuevos casos debido a su forma de propagación.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica precisó que se trata de una enfermedad crónica que tiene cura a base de un tratamiento médico por antibióticos para eliminar la sintomatología que se caracteriza principalmente por lesiones o de color rojizo en la piel, así como el entumecimiento que se puede generar en los pies y manos.

Las autoridades sanitarias indicaron que están al pendiente de que surjan nuevos casos debido a su forma de propagación.

La Secretaría de Salud federal indicó que Sinaloa es la entidad donde hay más reportes de esta enfermedad, con 15 hombres y 17 mujeres.

Michoacán es el segundo estado con más casos, pues registran a ocho hombres y siete mujeres

Según el reporte epidemiológico, hasta finales de septiembre se mantuvieron los estados sin casos de lepra son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.