EL IEEA QUINTANA ROO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CANACO-CHETUMAL

 

  • Se firma convenio de colaboración para abatir el rezago educativo en el sector empresarial
  • El sector empresarial se suma al combate al rezago educativo con acciones y programas con los que cuenta el IEEA

 

Por Agencias SFAS/Chetumal; Febrero 20.- La directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) Quintana Roo, Candy Raygoza, realizó firma de convenio de colaboración con el presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón.

El propósito es abatir el rezago educativo, pero para ello es necesario plantear una estrategia integral que se complemente con los programas y acciones del IEEA Quintana Roo en la que participen los organismos empresariales.

Una de las propuestas principales del convenio de colaboración consiste en establecer los programas de Educación para Jóvenes y Adultos que van desde nivel inicial que corresponde al nivel de alfabetización, nivel intermedio que es alfabetización y primaria, el nivel avanzado que es secundaria.

Así como la primaria para jóvenes 10-14 años cuya finalidad es ofrecer los contenidos de la primaria abierta a los niños y jóvenes de 10 a 14 años que no se incorporaron al sistema escolarizado o que han desertado del mismo y que no están siendo atendidos por otras instituciones.

En este sentido Candy Raygoza señaló que previo a la firma del convenio ya se habían tenido reuniones donde la CANACO- Chetumal se ha sumado con mucho interés y pronto se darán a conocer las primeras acciones que se realizarán lo que beneficiará a sus agremiados y demás ciudadanos.