ESTA JORNADA ELECTORAL ES UNA FIESTA CÍVICA EN CARRILLO PUERTO: JOSÉ ESQUIVEL CHAK ME’EX

F. Carrillo Puerto, Q. R.- José Esquivel Chak Me’ex llegó caminando y acompañado por su familia hasta la escuela primaria Moisés Saénz donde se ubica la casilla 221 donde le correspondió votar. En el trayecto de su casa a la mencionada escuela muchos ciudadanos lo saludaron y abrazaron, así ocurrió cuando llegó a la casilla con quienes hacían fila para votar.

El ambiente de esta jornada es de mucha participación a pesar de que varias casillas iniciaron con retraso la votación por diversos motivos. En un recorrido por las casillas de la ciudad pudo verse a una paciente y animada ciudadanía. Reportes de algunas casillas rurales como la de Tihosuco, Tepich, Tixcacal Guardia y Felipe Berriozabal indican que la participación ha sido nutrida desde  muy temprano.

 

Al salir de la casilla Chak Me’ex fue entrevistado por un grupo de reporteros y a la pregunta de que si ya tenía definido a los integrantes de su gabinete y de cuál era su plan inmediato a aplicar de ganar las elecciones de hoy dijo que lo importante es la jornada electoral de y sus resultados, que la gente siga participando en una marco de participación, paz y fiesta cívica. – Claro que ya tenemos propuestas y la integración del equipo será de acuerdo a perfiles y capacidades, agregó.

 

Mientras tanto, la afluencia de votantes era constante en las treinta y tres casillas urbanas y era masiva hasta las 12:30 hrs. en la casilla especial instalada en la casa de la cultura.

 

Hasta el momento ningún representante de partidos políticos había reportado incidentes que pudieran alterar el orden en esta jornada histórica que se desarrolla con tranquilidad.