EXIGEN DESDE EL SENADO DE LA REPÚBLICA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE QROO POR INEPTO

+ La senadora Marybel Villegas expone que el estado es uno de los más violentos del país

Por Agencias SFAS/Ciudad de México (24 Sep).- La senadora Marybel Villegas Canche exigió, por incompetente, la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“El señor no ha hecho nada, al contrario, la situación de inseguridad en el estado ha empeorado. No podemos permitir que el destino turístico más importante del país esté pasando esto”, abundó la legisladora.

MANDO ÚNICO, UN FRACASO

Villegas Canché afirmó que la implementación del Mando Único en los municipios no ha funcionado: “El tema de seguridad ya se le salió de las manos al Gobierno del Estado; necesitamos que asuman su responsabilidad porque Quintana Roo no está para experimentos de nadie”.

La representante popular presentó los datos que colocan a Quintana Roo como uno de las entidades más violentas del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a la información, es el estado con mayor número de robos a negocios, el tercer lugar en extorsión, cuarto lugar en robo a casa habitación y violencia intrafamiliar. Asimismo, señaló que ocupa el lugar cinco en robo con violencia y robo a transeúntes, octavo lugar en robo de vehículo y es el número 11 en feminicidios.