INICIA EN SOLIDARIDAD OPERATIVO VACACIONAL DE VERANO 2018

 

  • “Lo más importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas”: Samaria Angulo

 

 

Por Agencias SFAS/SOLIDARIDAD, QROO.- La Presidenta Municipal Samaria Angulo Sala, hizo un llamado a los cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno a “no bajar la guardia” durante esta temporada vacacional, en la que se espera superar la cifra del 2017 cuando arribaron 1.2 millones de turistas a este municipio.

“Esta ocasión es propicia para que reforcemos el trabajo en los asentamientos humanos, los lugares turísticos y de mayor afluencia, las medidas de prevención y supervisión para preservar la paz y el orden público en nuestro municipio”, aseguró la Munícipe.

Durante el inicio del Operativo Vacacional de Verano 2018, Angulo Sala informó que estarán dispuestos 100 elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Federal, ZOFEMAT, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Unidad de Primera Respuesta, Marina, Capitanía de Puerto, Ejército Mexicano, además de 30 unidades móviles terrestres y acuáticas listas para desplazarse en cualquier emergencia y que estarán patrullando en puntos estratégicos del municipio.

“La estrategia de seguridad más importantes es la coordinación de los tres niveles de gobierno y todas las instancias vinculadas a la seguridad pública. Lo más importante es garantizar la seguridad de todos los solidarenses y los visitantes”, subrayó.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos y turistas a prevenir accidentes usando el cinturón de seguridad, respetar todas las señales de tránsito, los límites de velocidad, nunca conducir bajo los influjos del alcohol o usando el teléfono celular y a, en caso de requerir ayuda, llamar al número de emergencias 911.

“Además de los turistas, serán más de 53 mil estudiantes lo que estarán de vacaciones y realizando actividades de esparcimiento en la ciudad, por lo que habrá más movimiento y todos debemos estar atentos”, afirmó.

Por su parte, el Encargado de Despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, aseguró que todos los participantes están listos y dispuestos a responder ante cualquier eventualidad que amerite la intervención inmediata para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Playa del Carmen y turistas que visitarán en este periodo vacacional.

En el evento estuvo presente el regidor Gustavo Maldonado; el Director General de Seguridad Pública, Joaquín Morales Fernández; el Director de Bomberos, Yivi Méndez; el Director de la Policía Turística, Pedro Ramírez del Ángel; el Director de Tránsito, David Sánchez Vidal; el Director Operativo de la Cruz Roja, José Efraín Chuc Chan; Capitán de Fragata José Pérez, y el Capitán de Puerto, David Galeana, entre otros.