INSTALAN COMITÉ DE TRANSICIÓN EN CARRILLO PUERTO; ABSOLUTA TRANSPARENCIAS EN LAS ACCIONES QUE SE EMPRENDEN: JOSÉ ESQUIVEL VARGAS

 

Por Agencias SFAS/F. Carrillo Puerto.- Transparentar los actos de gobierno permite la participación del pueblo en la toma de decisiones, hay que estar cerca de la gente que depositó el voto en las urnas y nos brindó su confianza para ser gobierno, dijo anoche Chak Me’ex, durante la instalación del comité de transición.

Mencionó también a cada uno de los integrantes de su cabildo que lo acompañaron en dicho acto y dijo que la transparencia no es voluntaria, es una obligación que deben cumplir instituciones y servidores públicos, que es una condición necesaria vinculada a los principios de ética y moralidad pública.

Dijo que el nuevo ayuntamiento estará todo el tiempo bajo el escrutinio de los carrilloportenses y que por eso se ha comprometido a conducir un gobierno con estricto apego a la ley y con transparencia. – Seremos un gobierno honesto porque un gobierno honesto es un gobierno fuerte. Con el inicio de este proceso histórico de entrega-recepción estamos marcando el principio también de una nueva forma de hacer las cosas, hacerlas bien y de frente al pueblo, agregó Chak Me’ex.

Luego pasaron a la presentación de los equipos de transición del ayuntamiento entrante y del saliente que encabezan respectivamente Sandor Castillo Cuenca y Liliana Uc Jiménez.

Por su parte la presidenta municipal en funciones Paoly Perera Maldonado expresó que con esta instalación cumple el compromiso de hacer un proceso transparente de acuerdo la normativa vigente. – Con la instalación del comité de transición damos inició al procedimiento que indica la ley orgánica municipal en toda plenitud, dijo para enseguida entregar a Esquivel Vargas una invitación a s  u último informe como ayuntamiento.

Al término de la instalación formal el presidente electo José Esquivel Vargas en breve entrevista expresó a reporteros que no habrá cacería de brujas ni acoso político en este proceso. -Espero que no haya mucho que observar, se auditará además por el estado y nosotros verificaremos tal como marca la ley, señaló. Añadió que hasta el día de la toma de protesta dará a conocer los nombres de quienes serán integrantes del nuevo gabinete.

Indicó también que en sus acciones urgentes al asumir el ayuntamiento están la atención al CRIM y el mejoramiento del hospital con apoyo del gobierno estatal, mejoramiento de la imagen urbana con acento en los temas de alumbrado público así como en la recolección y manejo de la basura.