INVITA LA SEDETUS APROVECHAR BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE TITULACIÓN GRATUITA DE LOTES 2021

 

  • Beneficio vigente hasta el último día hábil del año 2021
  • Subsidio del 100 por ciento por concepto de pago de titulación y hasta un 100 por ciento en intereses moratorios

 

Por Agencias SFAS/Chetumal; Septiembre 12.- Para garantizar la certeza jurídica sobre la vivienda, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), en coordinación y colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), continúa con éxito el Programa de Reestructuración para Titulación 2021, que permite la titulación gratuita de lotes, así como una Dispensa de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios, informó el secretario, Carlos Ríos Castellanos.

“Estamos invitando a la ciudadanía para que aproveche este programa y acuda a la oficina SEDETUS más cercana a su domicilio, regularice sus pagos y obtenga una Dispensa de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios; además si liquidan su adeudo pueden iniciar el trámite para obtener el Título de Propiedad gratis”, señaló el secretario, Carlos Ríos Castellanos.

La seguridad jurídica sobre el patrimonio familiar es una prioridad para el gobernador Carlos Joaquín, por ello la SEDETUS gestionó ante el H. Congreso del Estado de Quintana Roo, el -Acuerdo por el que se determina la aplicación y ejecución del Programa de Reestructuración para Titulación 2021-, con vigencia al último día hábil del presente año.

El pago de derechos de titulación oscila alrededor del 10 por ciento del costo total del terreno a titular; sin embargo, este programa permite la titulación gratuita del lote como una forma de apoyar el fortalecimiento de la economía familiar; además el Título de Propiedad permite a las familias que lo reciben, la oportunidad de acceder a programas de mejoramiento de vivienda que promueven dependencias de los tres niveles de gobierno.

Carlos Ríos Castellanos, dijo que, con acciones como éstas, el gobierno de Carlos Joaquín brinda más y mejores oportunidades de superación y justicia social para que familias quintanarroenses, puedan obtener su Título de Propiedad gratis, y heredar a sus hijos la seguridad y certeza jurídica del principal patrimonio familiar, su vivienda.