JOSÉ ESQUIVEL VARGAS, PRESIDENTE ELECTO DE CARRILLO PUERTO

 

+ Llama a trabajar por el desarrollo del municipio

Por Agencias SFAS/F. Carrillo Puerto, Q. R.- Ante cientos de personas que se fueron congregando frente al consejo electoral municipal durante la jornada de computo José Esquivel Vargas, presidente electo de Felipe Carrillo Puerto, reiteró sus compromisos entablados con la ciudadanía durante la campaña.

Fue una jornada agotadora la que tuvieron desde la mañana de ayer los miembros del consejo municipal del IEQROO y los representantes de los partidos políticos. La sesión para realizar el computo municipal inició a las 8 de la mañana, concluyó poco después de la media noche con la declaración de validez del proceso y la entrega de la constancia de mayoría a Chak Me’ex.

Cientos de familia lo esperaban pues estaban seguros de que los integrantes del consejo electoral cumplirían como ciudadanos comprometidos con  la democracia resguardando y respetando los votos de todos. Así, después del recuento y de cotejar actas las cifras confirmaron lo dicho en las urnas el 1 de julio. Los resultados finales del cómputo indicaron que el candidato del PRD, PAN y MC obtuvo una ventaja de 934 votos sobre Paoly Perera Maldonado del PRI. El computo quedó de la siguiente manera: 13 mil 258 votos para Chak Me’ex, 12 mil 324 para Paoly Perera , 8 mil 211 para Mary Hernández y mil 259 para Francisco Poot.

Luego de recibir su constancia de manos de la consejera presidenta del IEQROO municipal, profesora Isabel Navarrete, ante los demás consejeros y numerosos reporteros de diversos medios de comunicación, salió del edificio y pronunció enfrente del mismo un breve pero sustancial discurso acompañado de su familia y de Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD. -Hicimos la mejor campaña, las mejores propuestas, ahora hay que hacer un mejor gobierno y lo haremos juntos, dijo entusiasmado José Esquivel.

La multitud le aplaudió numerosas veces interrumpiendo su discurso y aplaudió más cuando reiteró Chak Me’ex sus respetos a Fanny Cahum, Mary Hernández, Paoly Perera y Francisco Poot,  sus adversarios en la pasada contienda electoral.