SANCIONES SEVERAS PARA QUIENES CONTAMINEN CON BASURA EN LA CALLE EN PLAYA DEL CARMEN, QROO

 

  • Actualmente las multas asciendes de dos mil a tres mil pesos

 

Por Agencias SFAS/Playa del Carmen, Solidaridad, a 28 de noviembre, 2021.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, ante el enorme cúmulo de basura y desechos materiales que se encuentran en diversos puntos de la geografía municipal, anunció que con el Cabildo se analiza la posibilidad de incrementar el monto de la multa por esta falta administrativa para tratar de inhibir estas malas prácticas.

Actualmente, dijo, de acuerdo al reglamento municipal, la multa asciende de dos mil a tres mil pesos; sin embargo, se está buscando aumentarla lo suficiente, para que las personas que cometen este ilícito, la piensen dos veces. “Hoy estamos limpiando; la intención es dejar anuncios donde se diga: ‘A quien se le sorprenda tirando basura, será acreedor a una multa o a una sanción’ y es importante que estén enterados, porque no se vale que nosotros mismos contaminemos nuestro medio ambiente”, puntualizó.

Lo anterior durante una jornada más del programa “Manos a la Obra” que se realiza cada sábado con personal de Servicios Públicos para limpiar a fondo la ciudad y que, en esta ocasión se benefició a habitantes de la colonia El Fundador donde se concentraron varios volquetes, maquinaria pesada y trabajadores de Servicios Públicos para realizar esta jornada.

Adicionalmente, el secretario de Servicios Públicos Benny Millán Parra, dio a conocer el calendario del programa de recolección de basura que regirá al municipio de Solidaridad a través de 56 rutas y que se aplicará al 100% a mediados de diciembre que se eche a andar. Por el momento, de forma gradual se están cubriendo estas rutas conforme se van incorporando más unidades recolectoras, afirmó el funcionario.